Quantcast

Estilo

Dime cómo es tu familia y te diré qué tienda de campaña necesitas

Hillberg Nallo 4 GT.

Las tiendas de campaña resultan ser una alternativa muy válida a las caravanas… y por supuesto, con un transporte mucho más sencillo. En Marabilias hemos escogido 4 tiendas de campaña para cuatro tipos de familias: aventura, camping fijo, camping itinerante y para novatos. ¿Cuál es tu estilo?

Familia aventurera

La familia aventurera deberá buscar una tienda eminentemente ligera y muy estable en las condiciones adversas de la montaña: viento y lluvia nos pueden amargar la noche. Para estas familias se deja de lado la comodidad, de manera que nos olvidaremos de varias habitaciones y grandes alturas de techo. Serán tiendas tipo túnel con una altura máxima de 1,2 metros, donde estaremos un rato hasta que escampe. Una opción ideal es la Hillberg Nallo 4 GT, que dispone de un buen avance para dejar el material; o la opción más corta, Nallo 4, más compacta y ligera (3 kilos). Claro que quien no quiera pagar los cerca de 1.000 euros de ambas opciones puede recurrir a la Northface Talus 3, que además de un precio contenido, tiene un peso de récord: 2,8 kilos.

Familia de campings

Esta gente no se andará con remilgos en cuanto al peso, ni a la resistencia al viento. Aquí prima la comodidad: tiendas amplias, techos altos y varias habitaciones donde poder tener un mínimo de intimidad y orden. Para este tipo de acampadas de varios días sin moverse, Outwell tiene muchas soluciones para los más comodones. La Outwell Yellowstone 6 dispone de hasta dos metros largos de techo en un avance de 10 metros cuadrados, lo que nos permitirá dejar a resguardo todo tipo de comodidades: cocina, sillas, sillones… Casi una solución a la segunda residencia.

Camping itinerante

La familia de camping pero de culo inquieto está a caballo entre las dos opciones anteriores. Se busca un compromiso entre facilidad de montaje y amplios espacios. La apuesta de la Nordisk Reisa 4 opta por separar el espacio en dos habitaciones de distinto tamaño. Está claro: el que ronca, a la habitación pequeña. Otra opción para este tipo de familias, con presupuestos más contenidos, es la Easy Camp Boston 400.

Novatos

Y para finalizar, la opción obligada, porque siempre hay una primera vez. Las tiendas para los novatos, que no tienen ni idea de montarla, o a los que sencillamente les gusta llegar y besar el santo, son las instantáneas. Aquí el gigante Decathlon tiene una amplia gama para todos los tamaños. En plan familiar, la Seconds Family 4.2 XL es la ideal, pues se monta y desmonta en un instante (aunque hay que coger el truco al plegarla). El principal inconveniente de estas tiendas es que su transporte, almacenamiento y plegado es mucho más incómodo. La elección del lugar para acampar no entra en el precio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.