Estilo

De Fred Perry a Muhammad Ali: deportistas que han marcado estilo

Son los otros iconos de la elegancia, que marcan tendencia igual que actores, músicos o reputados empresarios. Aquí, una breve selección a lo largo de la historia.

Una selección de los deportistas que han marcado tendencia, dentro y fuera del campo.
Una selección de los deportistas que han marcado tendencia, dentro y fuera del campo.

Hay deportistas y deportistas. Algunos se limitan exclusivamente a desarrollar su profesión lo mejor posible; otros hacen lo propio, pero desde la elegancia. En esta selección de deportistas, lo importante no son sus habilidades, el deporte al que se dedican o sus elevadas fichas, sino su capacidad para ser los mejores también fuera del césped, el cuadrilátero o el parqué. Hay películas sobre la mayoría de ellos (y las que vendrán de los que aún no las tienen) y también memorias escritas.

Fred Perry

Los éxitos de Fred Perry (arriba en la imagen) en el mundo del tenis, tanto de mesa como británico, son tan innumerables como incontestables. Su elegancia en la pista tan solo es comparable a lo que él mismo fundó tras su retirada: la marca de ropa deportiva que lleva su nombre y es reconocida mundialmente por su logotipo, una corona de laurel, basado en el antiguo símbolo del torneo de Wimbledon.

Muhammad Ali.
Muhammad Ali.

Muhammad Ali

Si Ali hubiese boxeado en traje lo hubiese hecho igual de bien. Su carácter charlatán y su facilidad para venderse a sí mismo lo trasladó también a su manera de vestir. Una leyenda del boxeo elegante.

George Best.
George Best.

George Best

De blazers de terciopelo a los abrigos de cuero acompañados de sombreros, George Best nunca se centró en un único estilo. Y es que el fútbol de los 60 era diferente. Eran tiempos en los que los jugadores tenían cierto complejo de dandy, bebían, salían de fiesta y encima marcaban goles. Como Best.

James Hunt.
James Hunt.

James Hunt

Motor. El piloto más seductor que ha conocido la Fórmula 1 no solo impuso su carismática personalidad en el circuito sino también en el mundo de la moda, para el que fue un icono en los años 70.

René Lacoste.
René Lacoste.

René Lacoste

Triunfó en el tenis formando parte de la brillante generación de jugadores de los años 20 conocida como ‘Mosqueteros’. Lacoste fue también un innovador hombre de negocios, famoso por ser fundador de la compañía de indumentaria que lleva su apellido. Su apodo Le Crocodile (El cocodrilo) le valió para crear el logo de la firma.

Bjorn Borg.
Bjorn Borg.

Bjorn Borg

Además de ser un referente de estilo en su ropa de calle, el tenista Bjorn Borg es probablemente el deportista que mejor ha portado y combinado la ropa deportiva. Melena rubia y uniforme ajustado, llegó a marcar tendencia en el cine y fue objetivo de múltiples marcas de moda en los 70 y 80.

Nacho Figueras.
Nacho Figueras.

Nacho Figueras

Pese a repetir hasta la saciedad que no es un modelo, sino “un simple jugador de polo”, resulta difícil no vincular la elegancia a Nacho Figueras. Durante años ha sido la cara de Ralph Lauren en sus spots publicitarios y campañas. El azul, siempre presente en su estilo.

Andrea Pirlo.
Andrea Pirlo.

Andrea Pirlo

Elegante dentro y fuera del campo. Ya sea con un estilo más informal (como en la imagen) o con traje y corbata, como acostumbró a mostrarse al acabar los partidos en su querida Italia, el jugador de fútbol Andrea Pirlo es el ejemplo perfecto de gentleman italiano.

David Beckham.
David Beckham.

David Beckham

Seguramente ningún futbolista ha cautivado más al mundo de la moda como David Beckham. Sus tatuajes comenzaron marcando tendencia hace 15 años cuando nadie los llevaba. (Hoy es difícil dar con un jugador que no los tenga). Sinónimo de elegancia británica, Beckham nunca pasa de moda.

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.

Pep Guardiola

El técnico del Manchester City se ha consolidado como el puente entre moda y fútbol. Durante un tiempo se dijo que su esposa, la diseñadora Cristina Serra, fue quien le refinó, sin embargo Guardiola ha demostrado manejarse a la perfección con un estilo propio: barba de tres días (últimamente algo más), pantalones estrechos, trajes siempre oscuros y chalecos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba