El disfrute de los pequeños momentos en el hogar se ha convertido en el último año en una reinvención continua de la cotidianiedad. Gentleman propone renovar los placeres del paladar a través de una decena de propuestas en las que, más allá de la uva y el origen, la personalidad es la característica definitoria.

Argent 2014

Gramona
Brut ecológico. Corpinnat. | Cata. Preceptos biodinámicos en todo el proceso que culminan en una crianza larga hecha con el tapón de corcho, práctica poco habitual en el cava, obtienen este espumoso tan delicado como fino. Las notas de fruta de invierno sobre ligeros recuerdos de panadería transportan los sentidos. Fresco y con volumen.

Can Sala 2007 Paraje Calificado Can Sala

Agrícola an Sala
Brut Nature. Denominación: Cava. | Cata. Con este cava de paraje empezó la historia de Freixenet y los años no han hecho más que volverlo más sabio y cautivador. Con sobradas distinciones que lo avalan, se presenta complejo, estructurado y de gran elegancia. Se obtiene tras siete años de crianza a partir de parellada y xarel·lo.

Jaume de Codorníu 2014

Codorníu
Brut Gran Reserva. Denominación: Cava. | Cata. Integrante de la exclusiva gama Ars Collecta, este cava rinde honores a sus 450 años de historia en una tierra ya histórica del cava. La uva (pinot noir, chardonnay y xarel·lo) proviene de los viñedos más antiguos de la casa. Solo lo mejor de lo mejor para un magnífico cava singular.

Bornos

Palacio de Bornos
Brut Nature. DO Rueda. | Cata. Siguiendo el método tradicional de segunda fermentación en botella y elaborado con uvas de la variedad verdejo de 15 años de media, este burbujeante brut nature llega fresco, desenfadado, ligero y de fácil paso de boca. Destacan sus recuerdos ligeros de hierba, fruta y un fondo de frutos secos.

Claror 2014 Paraje Calificado Can Prats

Vins El Cep
Brut Nature. Denominación: Cava. | Cata. Un gran reserva de mucho nivel que tiene muy buen porte y hechuras. Cuando se habla de un cava gastronómico, este es un excelente ejemplo: se puede empezar el aperitivo, pasar a los entrantes y platos principales, hasta llegar al postre. Fino y sabroso, los delicados recuerdos de su crianza prevalecen.

Manuel Raventós Negra 2013

Reventós i Blanc
Gran Reserva. Origen: Conca del Riu Anoia. | Cata. Un monovarietal delicado, obtenido de la vinificación de xarel·lo. Aquí sí se puede hablar de ‘autor’, puesto que es un espumoso donde contenido, origen y procesos responden a una filosofía particular. La copa devuelve sobradamente la elegancia, la delicadeza y cierto grado de voluptuosidad.

Gran Juvé i Camps

Juvé i Camps
Brut Gran Reserva. Denominación: Cava. | Cata. Su larga crianza de 42 meses en rima ya anticipa la complejidad que se confirma al primer sorbo. Primero, seduce su alta intensidad de aromas de gran atractivo y la boca se muestra generosa y amable. Sorprende muy gratamente el alto nivel de frescura. Destacan las notas frutales marcadas y la levedad de su burbuja.

Exclusive Cuvée 2007

Hispano Suizas
Denominación: Cava. | Cata. Un blanc de noirs elaborado con chardonnay y pinot noir que tiene todos los atributos para encantar. La sutileza de aromas con la plenitud en boca combinadas con un porte de noble elegancia y sobriedad contenida, no son más que la demostración de su saber estar en copa. De gran equilibrio y con el don de la frescura.

Roger Goulart

Roger Goulart
Brut. Denominación: Cava. | Cata. Este cava del riojano grupo CVNE se une a partir de ahora a los elaborados –tendencia en auge– de forma totalmente ecológica. Fruto de su inquietud por el respeto al medio ambiente, consiguen un cava de macabeo, xarel-lo y parellada equilibrado. Un cava luminoso, de sabor envolvente que es todo frescura.

Mirgin Opus 2015 Paraje Calificado Vallcirera

Alta Alella
Brut Nature. Denominación: Cava. | Cata. A partir de chardonnay y xarel·lo, este cava es equilibrio y elegancia. Todo está en su sitio. Levedad, delicadeza y finura envuelta en una gran generosidad de aromas florales y frutales y con una boca que enamora. Acidez perfecta y muy largo.