El piragüista Saúl Craviotto es uno de los deportistas españoles más laureados. De los que continúan en activo es, de hecho, el que más éxitos olímpicos atesora: oro en Beijing 2008; plata en Londres 2012 y oro y bronce en Río 2016. En total, 20 medallas si sumamos las obtenidas en campeonatos mundiales y europeos de piragüismo. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 son su próximo objetivo. Ahora, se encuentra en plena preparación.
Cosas del deporte, tan injusto a veces con todo lo ajeno al fútbol, no fueron tanto sus medallas como su victoria en la segunda edición de MasterChef Celebrity lo que le convirtió en un personaje mediático. Eso y todo lo que gracias a eso se supo de él; por ejemplo, que es policía nacional afincado en Gijón y que, durante los peores momentos de la pandemia, en pleno confinamiento, aparcó su preparación para reincorporarse a su trabajo y ayudar a luchar contra la COVID-19. Ha recibido el Premio Nacional del Deporte y es autor del libro 4 años para 32 segundos. La recompensa del esfuerzo.

El interior del Cupra Formentor cuenta con tapicería de piel azul petrol. asientos bucket y salpicadero de cuero.

No es extraño que la firma de automóviles Cupra, caracterizada por el diseño contemporáneo y rendimiento deportivo de sus modelos basados en la electrificación, haya elegido a Craviotto como imagen de su lanzamiento más emblemático, el Formentor, el primero exclusivamente diseñado por esta marca perteneciente al Grupo Seat.
Craviotto conduce ya un Cupra Formentor de 310 CV, la versión más potente de la línea. “Estoy emocionado con este coche, que es puro músculo –afirma el piragüista–. Su diseño es espectacular y nada más subirme ya sé que estoy en un vehículo sofisticado y deportivo. Además, el sonido al arrancarlo es increíble”.

El Cupra Formentor supone la entrada de la marca en el segmento de los CUV (Crossover Utility Vehicle, una versión más ligera de los SUV), que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años. La polivalencia es una de sus características definitorias. “La deportividad del Formentor encaja al 100% con mis valores –afirma Craviotto– y, gracias a su tecnología con los asistentes de seguridad más avanzados, denota que es un coche dinámico y seguro. Además, el Formentor es perfecto para compaginar mi vida familiar con mi faceta deportiva”.

El alto rendimiento de Cupra se plasma en un modelo que integra un diseño aerodinámico con un interior adaptado a las necesidades de cada usuario.

Disponible en los concesionarios, además de la versión gasolina TSI de 310 CV que conduce Craviotto, el Formentor ofrece también otro modelo de 150 CV. Y, en el primer trimestre de 2021, llegará la versión diésel TDI de 150 CV y las variantes híbridas enchufables de 204 CV y 245 CV, con una autonomía en el modo exclusivamente eléctrico de hasta 50 kilómetros. Cupra ha expandido su red de concesionarios para cerrar 2020 con cerca de 520 puntos de venta en todo el mundo.