Gentleman

Frederique Constant: siempre nos quedarán los clásicos

La colección Highlife recupera dos décadas después el espíritu de la mejor tradición relojera con tres distintas creaciones. Y fiel a su principio de calidad con el mejor precio.

La versión bicolor del Highlife Perpetual Calendar de Frederique Constant.
La versión bicolor del Highlife Perpetual Calendar de Frederique Constant.

Dos décadas después, Frederique Constant renueva su colección Highlife. Si entonces llamo la atención porque, entre otras virtudes, mostraba un brazalete integrado en la caja, ahora presenta una interpretación de su ideario creativo en tres nuevas líneas de trabajo: Highlife Perpetual Calendar Manufacture, Highlife Heart Beat y Highlife Automatic COSC. Provistos todos ellos del sistema de intercambiabilidad de brazalete, ya sea de acero, piel o caucho, son el reflejo de una marca que siempre se ha apoyado en la mejor tradición relojera suiza, y también por ofrecer un precio justo. 

Todos los componentes de esta nueva colección comparten un mismo ADN: artesanía, Swiss Made, asequible y diseñado para la vida diaria. Los tres modelos cuenta con una misma caja de 41 mm. y esferas guilloché con el mismo motivo: el globo. Símbolo de la Tierra, de armonía y perfección del círculo, es también el icono de una nueva generación que comparte el ideal de preservación del medio ambiente. A ello hay que sumar la facilidad con que se intercambia el brazalete, que además se adapta a todo tipo de muñecas, y confiere a cada pieza una visión elegante, deportiva o informal dependiendo de la elección.

Aprendizaje en las complicaciones

El Highlife Perpetual Calendar Manufacture encarna la quintaesencia de este enfoque, y también el mejor ejemplo del trabajo desarrollado por la compañía durante más de 30 años. Una complicación que ya está presente en otras creaciones de la firma y que en esta ocasión está animada por el calibre Manufactura FC-775. Mecánico de cuerda automática, tiene una frecuencia de marcha de 28.800 alt/h, ofrece 38 horas de reserva de marcha, y en la parte estética destaca por su decoración perlada y Côtes de Genève, visible a través del fondo de zafiro. 

Por el lado de la esfera, el Highlife Perpetual Calendar Manufacture se distingue por sus tres contadores (día a las 9h, mes y años bisiestos a las 12h, y fecha a las 3h). Como colofón, una fase lunar. Sobre la carrura se sitúan unos discretos correctores que permiten, junto a la corona, ajustar todas las indicaciones. Las tres versiones del Highlife Perpetual Calendar Manufacture están ya disponibles. La primera se distingue por una estética bicolor que marida el acero y el revestimiento de oro rosa del bisel, el brazalete y la corona. La segunda versión da mayor protagonismo al azul uniforme, sobrevolado por agujas plateadas, del mismo color que los índices aplicados. Finalmente, la tercera versión ofrece una esfera blanca con índices y agujas plateados recubiertos de material luminiscente. 

Interior a la vista

Más de 25 años después del primer Heart Beat, la discreta abertura a las 12 horas vuelve a la plena actualidad. La nueva colección Highlife Heart Beat retoma este icónico diseño, entronizada en el globo terráqueo guilloqueado sobre la esfera, la famosa abertura es sobrevolada por tres agujas luminiscentes. El diseño es sobrio y minimalista, permitiendo observar los engranajes del calibre automático FC-310, que proporciona hasta 38 horas de reserva de marcha. Hay disponibles tres declinaciones del Highlife Heart Beat. La primera, con una esfera blanca y caja chapada en oro, la segunda luce esfera azul con caja y brazalete de acero y, finalmente, en la tercera se propone una esfera negra con una caja y un brazalete de acero. 

El Highlife Automatic COSC –monta el mismo calibre que el Heart Beat– es el primer reloj de la maison certificado por el COSC, y se inspira en la colección original de 1999, cuando ya la manufactura contaba con unos movimientos de calidad y que hubieran superado las exigencias de precisión. La línea que ahora se lanza reúne lo mejor de los otros dos modelos Highlife: las tres agujas depuradas del Heart Beat y la fecha del Perpetual Calendar Manufacture. Concebido para su uso en la vida diaria, se propone en versión bicolor, acero/esfera azul, y correa de piel de becerro negra con esfera blanca. Una cuarta creación original completa este trío: una variante con caja chapada en oro rosa y esfera negra, montada sobre una correa de piel de becerro marrón.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba