Relojes

Blancpain viste de sutil colorido sus Fifty Fathoms Bathyscaphe

En tonos beige arena o verde, el porfolio de la compañía amplia su paleta de color con estas dos nuevas creaciones.

El Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date creado por Blancpain se inspira en el color del desierto del Valle de la Muerte.
El Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date creado por Blancpain se inspira en el color del desierto del Valle de la Muerte.

El Fifty Fathoms es un nombre evocador de los orígenes del submarinismo y aglutina la experiencia en este territorio de Blancpain. Reloj de personalidad indudable y atractivo, es también una colección que ha encontrado su camino contemporáneo con experiencias como las que ahora nos acompañan en la línea Bathyscaphe –un Day Date y un Chronographe Flyback–.

El primero de ellos se inspira en un reloj Blancpain de los años 70 que llamaba la atención por su esfera beige arena en degradé con decoración soleil. Este tono era una evocación del Valle de la Muerte, en los Estados Unidos, donde Ernest H. Brooks II, pionero de la fotografía submarina y colaborador del proyecto Edition Fifty Fathoms, vivió una experiencia de buceo muy particular en 1962. Fue en el Hoyo del Diablo, un abismo subacuático con más de 120 metros de profundidad.

La esfera de este nuevo Bathyscaphe Day Date no solo incorpora el color arena sino un degradado inédito.
La esfera de este nuevo Bathyscaphe Day Date no solo incorpora el color arena sino un degradado inédito.

Color arena inédito

El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date por primera vez asocia a un beige arena en degradé, un tono inédito en la colección. Una minutería dotada de números arábigos marca los intervalos de cinco minutos, evocando el aro giratorio interior del reloj de los 70. Al igual que en la pieza original, las ventanillas del calendario y del día de la semana están situadas a las 3 horas. Las agujas, recubiertas de Super-LumiNova®, retoman la forma de bastón de las de los antiguos modelos Bathyscaphe. Y como remate, un bisel giratorio unidireccional con un inserto de cerámica marrón e índices de Liquidmetal®.

En el interior de la caja de acero de 43 mm estanca hasta 300 metros alberga el movimiento de manufactura 1315DD. Con una reserva de marcha de 5 días, su volante está equipado de una espiral de silicio resistente a los campos magnéticos. Editado en 500 ejemplares, el modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date Desert Edition posee una correa de tela de vela color arena que combina con los tonos de la esfera.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback, con esfera y bisel en color verde.
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback, con esfera y bisel en color verde.

Verde que te quiero verde

La segunda gran novedad es la incorporación del color verde. Lo hace en el Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback, con una versión inédita con cronógrafo de color verde, desde la esfera al bisel. Para obtener un color y un acabado perfectos se requieren decenas de etapas de trabajo, que incluyen el pulido de la esfera en dos fases: la primera consiste en eliminar las rayaduras y la segunda, en lograr un aspecto suave y liso. Todo desemboca en una esfera de sutiles tonalidades de verde, que cambian según el ángulo de incidencia de la luz.

Incorpora el movimiento de cuerda automática F385, un calibre cronógrafo dotado de  embrague vertical y  rueda de columnas. Dispone de función flyback que permite reinicializar y volver a arrancar el cronógrafo mediante una simple presión sobre el pulsador, situado a las 4 horas. El nuevo reloj Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback se presenta en una caja de cerámica negra satinada de 43,6 mm y bisel giratorio con  inserto de cerámica verde. Está disponible con correa NATO o de tela de vela.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba