Ante las nuevas formas de crear la realidad en estos tiempos extraños que vivimos, las tendencias del diseño convergen en procesos y piezas construidos bajo la premisa de buscar una mayor sostenibilidad para el planeta. Proponemos algunas opciones que unen la innovación de los procesos artesanales con las exigencias de los consumidores comprometidos con la responsabilidad medioambiental.

Lujo renovado

Una nueva versión de las LV Trainers de Louis Vuitton, en cuero y ante, con cordones tie-dye y un diseño inspirado en la elegancia divertida y surrealista que Virgil Abloh reinterpreta cada temporada. Fabricadas de acuerdo con una estrategia de manufactura sostenible, el director creativo de la línea masculina de la Maison, optimiza el uso de materiales ya existentes.

En una deconstrucción del modelo inicial de 2019, esta reedición transforma cada ejemplar que sale a la venta, de forma que no existan dos pares iguales.

La naturaleza como inspiración

La firma de arquitectura y diseño Nina Mair presenta esta bañera Shell, realizada en nogal pulido a mano, tallada en un bloque sólido y barnizado con aceite en numerosas manos. El exigente proceso de producción incluye el posicionamiento preciso de cada esquina y curva, y la optimización ergonómica de cada plano.

El minimalismo y las líneas relajadas abundan en las piezas de la firma con base en Austria, integrando en la elaboración de los espacios los procesos artesanales y vanguardistas.

Conectando generaciones

Tras su relanzamiento en 2019, la conocida marca de plumíferos apuesta ahora por una colaboración con la joven firma española Neutrale. Se trata de una reinterpretación del chaleco más icónico de Pedro Gómez, lo que ha dado lugar a la pieza reversible Buffer Vest Pedro Gómez X Neutrale.

Confeccionado con el brillo característico de las prendas de la firma madrileña, este chaleco reversible confirma el progreso hacia una elaboración y procesos más sostenibles para la industria.

Armonía y calidez

El interiorista Tristán Domecq inaugura su primera tienda física, un espacio en Madrid de más de 380 metros cuadrados que aúna arquitectura, construcción, decoración e interiorismo con el objetivo de facilitar la elección de proyectos, materiales y piezas decorativas a sus clientes.

La conexión con la naturaleza se percibe en el uso de materiales sin tratar, como la madera, la piedra o el hierro, dando vida a ambientes elegantes y acogedores.

De tal palo, tal astilla

La colección lifestyle AMI se inspira en el innovador vehículo del mismo nombre de Citroën, 100% eléctrico, para dos personas y que no requiera carné. A esa colección pertenece este termo AMI, robusto, ligero y colorido, que mantiene la bebida caliente o fría hasta cinco horas.

El termo AMI está disponible en tres colores y conserva la estética compacta que la del coche que lo inspira.

Oasis de relax urbano

Abre en Madrid el que se presenta como el primer centro wellness urbano responsable y con valores. Six Harmonies representa un concepto de lujo sostenible, a pocos metros de la Puerta de Alcalá, que reúne los mejores tratamientos faciales y corporales, zonas diseñadas para la desconexión y una exquisita atención al cliente.

Andrea Spada y Michele Corbani son los creadores de este centro situado a pocos metros de la Plaza de la Independencia.