Edición especial 85 aniversario con 15 cigarros en una caja de madera lacada.
Edición especial 85 aniversario con 15 cigarros en una caja de madera lacada. Gentleman

Gentleman

Montecristo celebra su 85 aniversario con una edición exclusiva para España

Tabacalera lanza una serie limitada de 2.000 estuches numerados con 15 habanos con un añejamiento de al menos 10 años.

Tabacalera presenta una edición exclusiva para el mercado español, Montecristo 85 Aniversario Montecristo No.3, una serie limitada de 2.000 estuches numerados que rinde homenaje a la marca creada en 1935 en La Habana, Cuba.

Montecristo No.3 es la vitola elegida para esta edición especial. Se trata de una vitola de galera Coronas, un habano de cepo 42 y 142 mm de longitud, que se caracteriza por su fortaleza media, su sabor dulzón y sus notas a café tostado. Los cigarros, revisados uno a uno, han seguido un proceso de añejamiento de al menos diez años. Así, se consigue que las capas se oscurezcan ligeramente y se vuelvan más suaves y sedosas. El sabor se asienta, y el aroma, la fortaleza y el cuerpo se atenúan ligeramente. Por su parte, la ligada se hace más homogénea y consistente, obteniendo un habano más redondo.

Montecristo 85 Aniversario destaca por su diseño, un estuche lacado de alto brillo, que ofrece una imagen con estilo y elegancia. Además, la anilla conmemorativa de esta edición especial situada debajo de la anilla de marca, en negro y oro, añade un detalle de elegancia, convirtiendo esta edición especial en una presentación atractiva. Su precio en estanco es de 199,50 euros.

Una selección de habanos ligeramente intensos, con recuerdos a notas dulces y a café tostado.
Una selección de habanos ligeramente intensos, con recuerdos a notas dulces y a café tostado. Gentleman

Montecristo, una de las marcas de habanos más reconocidas, debe su nombre al personaje de la novela El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. El lector de tabaquería leía la novela a los torcedores de la fábrica en La Habana, donde se fundó la marca en 1935. Tal fue la aceptación, que se decidió dar el nombre del protagonista de la novela a la nueva marca.

La gama histórica de Montecristo, inicialmente compuesta por las vitolas numeradas del 1 al 5, se fue completando para incorporar una oferta que cubriera todos los gustos de los aficionados. En 2004 se incorpora a la marca una nueva vitola, Edmundo, que se ha completado con Petit Edmundo y Double Edmundo en los últimos años. En 2009 nace la Línea Montecristo Open con cuatro nuevas vitolas, en una apuesta por los sabores más suaves. Los últimos lanzamientos de la marca han sido su línea más premium, con la Línea 1935 formada por Dumas, Leyendas y Maltés. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba