Gentleman

TAG Heuer-Bamford convierten el Aquaracer en una edición muy personal

Segunda asociación entre ambas compañías que da como resultado una creación inspirada por piezas históricas realizadas por la firma relojera en los años 80.

TAG Heuer y Bamford han dado un toque retro a esta nueva asociación.
TAG Heuer y Bamford han dado un toque retro a esta nueva asociación.

TAG Heuer y Bamford Watch Department –la empresa de personalización británica– unen por segunda vez sus intereses para crear una edición especial y limitada; esta vez del Aquaracer. El reloj de carácter profesional se presenta en esta creación fabricado en  titanio y aderezado con llamativos detalles naranjas. Es en definitiva, la mejor expresión de cómo TAG Heuer y Bamford Watch Department comparten detalles importantes en su forma de entender el diseño. Quedó demostrado en 2018, cuando TAG Heuer y George Bamford se unieron para crear una versión especial del Mónaco.

Esta segunda colaboración apuesta de nuevo por la experiencia adquirida por Bamford Watch Department para renovar los códigos de diseño del espíritu de reinvención y audacia que caracteriza a TAG Heuer. Juntos, han creado un reloj de pulsera que se limita a una producción de 1.500 unidades.

La caja, incluido el bisel, y el brazalete han sido realizado en titanio Grado 2.
La caja, incluido el bisel, y el brazalete han sido realizado en titanio Grado 2.

El atractivo del diseño

El inconfundible estilo Bamford se hace patente en la esfera negra, que lleva el nombre de Bamford a las 6 horas. Los detalles naranjas se hallan en las agujas, el bisel y realce. La caja de 43 mm, la escala de 60 minutos, el bisel giratorio unidireccional y la correa pulida con chorro de arena han sido fabricados en titanio Grado 2. La inspiración, como reconoce  George Bamford, fundador de la compañía, está en los modelos antiguos modelos de TAG Heuer: "Los elementos de diseño naranja y el bisel deportivo recuerdan las impactantes piezas que TAG Heuer lanzó entre 1979 y 1994 y allanaron el camino para la colección Aquaracer, que hizo su debut oficial en 2004”.

Por lo que respecta a las agujas, están chapadas en oro negro y lacadas en naranja, para posteriormente estar recubiertas con SuperLumiNova® blanco, así como los índices aplicados, permitiendo así una legibilidad óptima en todas las condiciones de iluminación y en todas las profundidades. Como reloj  de última generación, la hermeticidad está garantizada hasta una profundidad de 300 metros. El fondo de caja también ha sido realizado en titanio Grado 2 y cuenta con el grabado 'Limited Edition of 1.500'. Y por lo que respecta al movimiento, emplea el Calibre 5 de cuerda automática.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba