Vinos

La novia ideal y el novio perfecto, la pareja para San Valentín

La novia ideal y el novio perfecto, la pareja para San Valentín
La novia ideal y el novio perfecto, la pareja para San Valentín

Llega San Valentín y ¿qué mejor que escribirlo con V de vino? Porque existen pocas parejas tan apropiadas para el día de los enamorados que la compuesta por la novia ideal y el novio perfecto.

Sí, no están leyendo mal. Hace unos años el prestigioso Sumiller valenciano Bruno Murciano, la familia Valsangiacomo y el afamado viticultor y enólogo Riojano Alavés David Sampedro Gil se propusieron elaborar vinos seductores, joviales, modernos, divertidos, desenfadados y sobre todo ofreciendo una gran relación calidad / precio para estar disponibles al alcance de todo consumidor de vino.

Con la vendimia del 2013 nace El Novio Perfecto, un vino elaborado con las 2 uvas blancas valencianas por excelencia, el Moscatel que brilla con luz propia a orillas del mediterráneo valenciano y el macabeo o viura que se da mejor en el interior de Levante.

Tras estudios y pruebas con diferentes métodos y elaboraciones, el mejor resultado surge de la vendimia precoz del moscatel, buscando la expresión cítrica y la máxima acidez natural que al ensamblarlo con la viura vendimiada más tardía tras concentrar azucares, obtienen un vino fragante, de una gran expresión e intensidad aromática, muy fresco, sutil, seductor y agradable en boca, donde su entrada dulzona y sedosa recorre el paladar de manera muy agradable y termina de manera ácida y cítrica.

El Novio Perfecto 2016
El Novio Perfecto 2016

Se consigue así un vino liviano, fresco y muy fácil de beber tanto solo, en aperitivo o acompañado gran diversidad de comidas, maridando de manera magistral con todo tipo de tapas, cocina especiada, sushi… o complementando todo tipo de postres o sobremesas.

Tras el éxito de El Novio Perfecto en sus 2 primeras elaboraciones, sus creadores, apostaron por acompañar a El Novio con una seductora compañera, La Novia Ideal, un vino rosado frambuesa muy sexy que nacía con la cosecha del 2015 tras 3 años de estudios y pruebas. La Novia, elaborado con la variedad Bobal, da un paso más allá en innovación, ya que mantiene micro-burbujas de su propia fermentación, dándole un toque refrescante y canalla, que junto a la elegancia de su fragancia en nariz y su facilidad en boca, la convierten en un vino muy adecuado para San Valentín.

La Novia Ideal
La Novia Ideal



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba