Vinos

Rioja Vega Edición Limitada, elaborado con viñedos de más de 50 años

Rioja Vega Edición Limitada, elaborado con viñedos de más de 50 años
Rioja Vega Edición Limitada, elaborado con viñedos de más de 50 años

El Rioja Vega Edición Limitada es fruto del espíritu emprendedor de esta Bodega, entendiendo el vino en su integridad, desde la viña hasta la copa, pasando por una elaboración en bodega cuidada al máximo para garantizar el sabor que consiguen las uvas en el terruño y poder trasladarlo a la copa de vino.

Elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos de más de 50 años (90% Tempranillo, 10% Graciano) seleccionadas y recolectadas manualmente en dos términos municipales de La Rioja, uno a las faldas de la Sierra de Cantabria y otro situado entre el valle del Ebro y el del bajo Najerilla, con una altitud media de 535 a 580 m.

Combinación de suelos arcillo calcáreo (de color ocre) y cascajos, en pendientes orientadas al sur (“carasol”) y superficie accidentada, que confiere aroma delicado y paladar suave. El subsuelo tiene un buen drenaje interno y su estructura está formada por varias capas de roca blanca que presenta grietas por donde penetran las raíces de la vid para buscar en profundidad los nutrientes y el agua cuando los necesita, otorgando al vino consistencia y cuerpo. Estos suelos son excelentes para el cultivo vitícola de máxima calidad y realzan la expresividad del tempranillo.

Rioja Vega Edición Limitada
Rioja Vega Edición Limitada

CRIANZA: 14 meses en barrica de roble americano.

VISTA: Atractivo rojo rubí de capa alta, brillante y con reflejos morados.

NARIZ: Aromas tostados con notas balsámicas sobre fondo de frutos negros y licor.

BOCA: Goloso y equilibrado con matices confitados, muy buena estructura tánica, largo postgusto y sensaciones finales cálidas y aterciopeladas.

MARIDAJE: Carnes rojas asadas o a la parrilla, cordero al horno ligeramente especiado, serranos, ibéricos y quesos curados.

SERVICIO RECOMENDADO: 18-20º



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba