Vinos

Rioja Vega Crianza: 130 años de historia

Rioja Vega Crianza: 130 años de historia
Rioja Vega Crianza: 130 años de historia

Para hablarles de este vino es importante saber que los orígenes de la Bodega Rioja Vega son incluso anteriores a la creación de esta Denominación de Origen, lo que le ha permitido conservar la palabra “Rioja” en su marca.

Así, Rioja Vega es una de las pocas bodegas cuya tradición vinícola se remonta a los albores de la cultura del vino en esta conocida y privilegiada zona geográfica. Han pasado ya más de 130 años desde que Felipe Ugalde aprovechara los conocimientos de los pioneros franceses de la enología y, desde esa misma actitud, esta bodega ha ganado en experiencia, sabiduría y conocimiento sabiendo adaptarse a los avances tecnológicos y en investigación continua para ofrecer una gama de vinos tintos, blancos y rosados de vanguardia.

El Crianza de Rioja Vega se elabora con uvas Tempranillo, Mazuelo y Garnacha y tiene 12 meses en barrica americana con dos trasiegos y un mínimo de 6 meses en botella.

RIOJA VEGA CRIANZA.
RIOJA VEGA CRIANZA.

COLOR: Rojo de cereza madura, buena capa y muy limpio.

AROMAS: Complejo en sensaciones con notas de fruta negra. Sutil presencia de tostados, canela y toffee.

PALADAR: Cálido con volumen y agradable estructura sedosa. Es largo, equilibrado y con tanino de alta calidad.

MARIDAJE: Carnes de pluma: grasas, rojas o de caza. Ternera joven, carne roja a la parrilla, embutidos, quesos y legumbres.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba