Vinos

Saborea un Príncipe de Viana, edición limitada

Príncipe de Viana, edición limitada
Príncipe de Viana, edición limitada

Bodegas Príncipe de Viana se caracteriza por tener un espíritu innovador, utilizando diferentes técnicas vitícolas para alcanzar una eficiencia total en el uso de recursos hídricos y nutricionales, y todo ello sin perder de vista uno de sus objetivos primordiales: la elaboración de vinos de máxima calidad.

Con estas premisas asumió el reto de la creación de un vino de edición limitada, nacido de la selección de tres terruños especiales: 25% Tempranillo de Parcela “El Carrascal, 50% Merlot, Parcela “El Crucero”, y 25% Cabernet Sauvignon, de Parcela “La Muga”.

Botella del vino Príncipe de Viana, edición limitada
Botella del vino Príncipe de Viana, edición limitada

Crianza: Barrica y botellero. Permanece en barrica de roble de 225 litros durante 14 meses. El 75% de las barricas son de roble francés y el 25% son de roble americano. Criado en botella durante 10 meses.

Color: Intenso rojo rubí. De capa alta.

Aromas: Sorprende su explosiva fruta, roja y negra; distinguiéndose notas de cerezas, ciruelas, fresas silvestres y arándanos. Elegantes notas de madera, suaves tostados, matices de vainilla y coco, afloran con igual intensidad entre la fruta, aportando al conjunto una complejidad única.

Paladar: Amplio en el paladar, redondo y de buena estructura. Destaca en su retrogusto, su gran expresión de sabores frutales y la persistencia de los mismos.

Maridaje: Carnes blancas y rojas, caza, embutidos, legumbres, quesos semicurados y curados.

Servicio recomendado: 16-18º



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba