Vinos

Príncipe de Viana Reserva, embajador de Navarra

Príncipe de Viana Reserva, embajador de Navarra
Príncipe de Viana Reserva, embajador de Navarra

En el apasionante y casi infinito mundo de la enología bien merece la pena hablar de un vino como el Príncipe de Viana Reserva, elaborado por Bodegas Príncipe de Viana, una empresa creada hace más de 30 años con la idea clara de crear vinos que hablen por sí solos de sus viñedos y sean embajadores de la tierra Navarra en nuestras copas.

El Príncipe de Viana Reserva es un vino elaborado con las variedades Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon; el viñedo es el origen de los vinos, por lo que en esta Bodega cuidan con esmero la viña para garantizar unos caldos de calidad: cada uva se cultiva en diferentes viñedos, Parcela Alto Mantico de Caparroso, Parcela el Crucero nº 5 de Cadreita, y Parcela el Cruceronº 2 de Cadreita, respectivamente.

PRINCIPE DE VIANA RESERVA.
PRINCIPE DE VIANA RESERVA.

CRIANZA: Crianza en barrica de roble de 225 litros durante 14 meses. El 50% de las barricas son de procedencia francesa y el 50% son de procedencia americana. 22 meses en botellero.

COLOR: Color rojo cereza picota de gran intensidad.

AROMAS: Potentes aromas que nos recuerdan al licor de cerezas, a la mermelada de moras y a la crema de cacao. Presencia de la barrica con aportes de maderas exóticas y sutiles notas a higos secos.

PALADAR: Su ataque es amable, de gran volumen y muy agradable. Buena estructura y persistencia, con la fruta presente en todo momento y la madera muy bien integrada. Taninos muy suaves que darán una larga vida a este reserva.

MARIDAJE: Cocido y legumbres Migas de pastor Caza mayor Carnes rojas Asados Quesos de larga curación.

SERVICIO RECOMENDADO: 18º.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba