Vinos

Descubre la edición limitada Don Miguel Comenge Reserva 2012

Descubre la edición limitada Don Miguel Comenge Reserva 2012
Descubre la edición limitada Don Miguel Comenge Reserva 2012

Hoy quiero hablarles de un vino D.O. Ribera del Duero que particularmente me gusta mucho. Se trata de un vino que únicamente se elabora en años excepcionales. Concretamente vamos a referirnos a la añada de 2012.

Don Miguel Comenge Reserva 2012 es una edición limitada de 2.500 botellas. El secreto está en la materia prima, el terreno, el clima y los rendimientos. El método de producción es sencillo y a la vez único: cuidadosa vendimia, selección de los racimos y despalillado total a mano en mesa de selección de uvas.

Don Miguel Comenge se hace en depósito de cemento, fermenta con la propia levadura de la bodega y se cría durante 24 meses en barricas de roble francés nuevo, trasegándose cada 6 meses.

En nariz se abre de forma paulatina a multitud de registros: fruta negra, ciruelas, cassis, chocolate, notas balsámicas (regaliz, hinojo) muy propias del Tempranillo plantado en suelo calizo y un nítido fondo mineral.

En boca tiene una acidez excelente y resulta agradablemente fresco, con cuerpo rotundo, amplio, haciendo gala de un tanino aterciopelado, exquisita madurez de fruta y una densa, concentrada y delicada textura en boca. Enorme recorrido durante todo su desarrollo que asegura una vida larga en la botella.

Don Miguel Comenge
Don Miguel Comenge

Variedades: 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés nuevo

Producción: Edición limitada de 2500 botellas y 750 mágnum

Maridaje: Carnes rojas, platos de caza, charcutería, platos condimentados y postres de chocolate.

Temperatura de servicio: 16-18º


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba