Vinos

Clunia Syrah 2014 recibe doble oro en un concurso japonés de vinos

Clunia Syrah 2014 recibe doble oro en un concurso japonés de vinos
Clunia Syrah 2014 recibe doble oro en un concurso japonés de vinos

La historia de la uva syrah no está clara. Aunque hay quien la sitúa en la zona de Sicilia , parece que tiene su origen en la ciudad persa de Sirhaz. Lo que sí es cierto que los vinos producidos con esta variedad suelen ser vinos con cuerpo y mucho sabor. Hoy os hablamos de un vino que ha sido recientemente galardonado en Japón, perteneciente a Bodegas Clunia, Clunia Syrah 2014.

El Doble Oro de los Sakura Japan Women’s Wine Awards (donde el jurado está compuesto exclusivamente por mujeres japonesas relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía) se une a los múltiples galardones recibidos por este vino de parte de concursos y críticos de reconocido prestigio.

Este Doble Oro permite a Clunia Syrah 2014, además, a optar al máximo galardón, el Diamond Trophy del concurso asiático, que dará a conocer al ganador a finales de febrero.

Por ejemplo, a esta misma añada 2014 la revista Wine & Spirits le concedió 91 puntos, y 90+ The Wine Advocate (Parker). Asimismo, obtuvo Medalla de Oro del concurso CIVAS Sumilleres de España. Expertos de la talla de Peñín o la revista Wine Enthusiast también vienen elogiando el carácter incomparable de Clunia Syrah y han colocado a este vino de altura entre los mejores de España en diversos años consecutivos.

Las viñas están plantadas a unos mil metros de altitud, lo que expone al terruño de Clunia a una climatología extrema en la que el cuidado y la acertada gestión del viñedo son clave en la elaboración. El resultado son unos vinos con carácter que han acumulado reconocimientos desde su primera vendimia.

Clunia Syrah
Clunia Syrah

VISTA: Intenso y brillante color rojo rubí.

NARIZ: Su elegante bouquet, descubre la gran complejidad de aromas que presentan el vino sorprendiendo a la nariz la dualidad de intensidad y delicadeza de todos ellos. Su inmenso ramillete ofrece claras notas de fruta negra, confitura de mora y ciruela roja, que combinan a la perfección con la aportación de la crianza en forma de vainilla, destellos de hoja de tabaco, toffee, toques balsámicos y sorpendentes matices florales entrelazados con recuerdos de pimienta negra y cacao, aportando todo el conjunto de una original complejidad aromática, capaz de entusiasmar a la nariz más exigente.

BOCA: Su paso por el paladar es fiel reflejo de lo experimentado en nariz. La intensidad de la fruta, unida a los dulces taninos hacen de él un vino agradable, elegante, suave, armónico y con persistente 'retrogusto' que ayuda a mantener vivo el grato recuerdo de las sensaciones manifestadas.

VARIEDAD: Syrah 100%.

CRIANZA:12 meses de crianza en barrica de roble 100% francés.

MARIDAJE: Patés y quesos, caza menor becada y perdiz, parrilladas, cochinillo lechal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba