Gastro y Gourmet

Javier Sanz Viticultor 2017, armonía y elegancia

Javier Sanz Viticultor 2017, armonía y elegancia
Javier Sanz Viticultor 2017, armonía y elegancia

La añada 2017 está marcada sobre todo por la sequía, es decir, escasas lluvias y altas temperaturas. De todos modos, esto no ha hecho que la uva sea peor, sino todo lo contrario. Se ha conseguido una uva de calidad excepcional, ya que su estado de maduración era excelente. En la añada 2017 vamos a encontrarnos un vino con un gran potencial en nariz, de aromas referentes a la verdejo clásica, y con un sabor muy armónico, suave y elegante.

Las uvas verdejo con las que se elabora este vino proceden de los viñedos más antiguos de La Seca. Son el resultado de la selección más personal de Javier Sanz.

Se trata de 45 hectáreas de más de 40 años. El suelo donde se encuentran estos viñedos está compuesto por una superficie de cantos rodados y subsuelo arcilloso, factores que aportan al vino un toque mineral.

El clima es continental con inviernos muy fríos, lluvias durante la primavera y el otoño y veranos con temperaturas diurnas muy altas y descensos de hasta 20 ºC durante la noche. Esta marcada continentalidad hace que las uvas retengan su acidez y los compuestos aromáticos que se desarrollan durante el día.

Brillante en copa, con ligeros reflejos verdosos. Sus frescos aromas recuerdan al pomelo dulce y muestran ligeras notas de anís e hinojo. En el paladar es seco, de cuerpo medio y acidez refrescante. Perfecto para beber a cualquier hora.

Variedad. Verdejo 100%

Viñedo. Más de 40 añosVendimia. MecánicaGrado alcohólico. 13% VOL

Zona. DO RuedaMétodo de cultivo. EspalderaProducción. 400.000 botellasFormato. 750ml y Magnum

Verdejo.
Verdejo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba