Gastro y Gourmet

6 terrazas para sobreponerse a la vuelta a la rutina ( II )

NORMANDIE TERRAZA
NORMANDIE TERRAZA

Les dejaba el otro día a medias en un improvisado recorrido por algunas de mis terrazas preferidas. Volver de vacaciones y encima a Madrid es un choque demasiado fuerte que no se me ocurre mejor forma de paliar que a ritmo de terraza y buena mesa. Sigamos conociendo.

4.- Normandie Ondarreta: El tiempo parece detenerse cuando se accede al imponente caserón de estilo normando que desde hace medio siglo ofrece la mejor cocina de inspiración vascofrancesa. En este tiempo lo mejor es optar por su terraza al aire libre o su porche acondicionado. En los platos, recetas de esas que cada vez -por desgracia- se ven menos. Ancas de rana a la provenzal, foie casero al armagnac, solomillo Wellington y crepes suzette elaborados en mesa ante el comensal. Todo un espectáculo en un entorno idílico.

5.- Restaurante La Paloma: Fueron “los reyes” de la calle Jorge Juan mucho antes de que se convirtiera en la milla de oro de la gastronomía madrileña. Allí, Segundo Alonso en cocina y Mariano Ávila en sala ofrecen esa cocina tradicional que por fin parece volver a imponerse. Platos académicos con ejecuciones perfectas y una sala de esas que satisfacen en todo momento y que por desgracia no se ven a menudo. Les confieso que sus erizosgratinados con huevo de codorniz son inigualables. Su pequeña pero coqueta terraza es igualmente de obligada visita si uno quiere evadirse de que septiembre ha llegado de nuevo a nuestras vidas.

LA PALOMA TERRAZA
LA PALOMA TERRAZA

6.- Restaurante San Francisco: Para concluir este recorrido por algunas de las terrazas que pueden “suavizar” nuestro regreso a la realidad les invito a acompañarme al monte de El pardo. Allí San Francisco ofrece un entorno absolutamente diferente. Su propietario, Roberto Serrano, lleva toda su vida ofreciendo gastronomía de calidad a sus clientes. Roberto selecciona con mimo cada producto a diario. Pescados de las mejores lonjas, carnes de la sierra de Guadarrama, cordero de Peñafiel… Cocina , en resumen, de esa que gusta a todo el mundo y que nunca pasará de moda. Imprescindible para el disfrute.

SAN FRANCISCO TERRAZA
SAN FRANCISCO TERRAZA

¡Que las disfruten!



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba