Quantcast

Gastro y Gourmet

¿Han oído hablar de la tendencia Hara Hachi Bu?

Imagen del citadel Koi Carp Pond del Ritz Carlton de Abama.

Puede parecer imposible, pero gracias al constante desarrollo y la constante búsqueda de una vida saludable, son cada día más las innovaciones que aparecen para mantenernos jóvenes y sanos a través una dieta sana. Por ello, reinventamos y recurrimos a técnicas tradicionales, ya que varios estudios aseguran que la genética solo influye un 20% en nuestro cuerpo y el resto se debe al estilo de vida. La clave podría estar en la nueva tendencia, Hara Hachi Bu, que consiste en comer un máximo del 80% de nuestra capacidad total.

Se conoce que los habitantes de la isla japonesa de Okinawa, quienes practican Hara Hachi Bu, son la única población que tiene un hábito autoimpuesto de restricción calórica. Esto se refleja en que su población adulta tiene el Índice de Masa Corporal (IMC) de aproximadamente 18 a 22, en comparación con un IMC típico para adultos mayores de 60 años en los Estados Unidos de 26 o 27. Además, Okinawa cuenta con la mayor proporción de centenarios del mundo, aproximadamente 50 por cada 100.000 personas.

Este ritual asegura que no debemos llenar nuestro estómago en cada comida, ya que es mejor parar cuando notemos que estamos casi llenos porque los receptores del estómago tardan entre 15 y 20 minutos el mandar la señal al cerebro de que estamos llenos. Otro factor a tener en cuenta es comer más pescado que carne.

Las principales características de esta dieta saludable pueden continuar junto al mar durante una excepcional estancia en The Ritz-Carlton, Abama (Tenerife), gracias a la amplia oferta gastronómica y los productos autóctonos de primera calidad con los que cuenta el resort. Especialmente en uno de los más conocidos con Estrella Michelín, Abama Kabuki, ya que el pescado y las verduras son los protagonistas de este distinguido restaurante japonés, con productos locales de los pescadores de la isla, con toques tradicionales de la milenaria cultura japonesa.

El mirador swimming pool del  Ritz-Carlton Abama, Tenerife.

En un enclave inigualable en The Ritz-Carlton, Abama, donde las vistas al mar maravillan a los corazones más impasibles, Abama Kabuki es la filial del imprescindible referente de cocina japonesa Kabuki, dirigido por el chef canario David Rivero.

El sushi, la tempura y el sashimi bellamente preparados utilizan de forma imaginativa los exquisitos ingredientes locales de las Islas Canarias, como la anchoa, o especialidades exóticas, así como la refinada carne de Kobe Wagyu. Una suma de placeres para la vista y el gusto que permiten al comensal disfrutar de una experiencia puramente oriental que deleitará sus sentidos.

Imagen de parte e la oferta gastronómica del Ritz-Carlton Abama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.