Restaurantes

Royal Thai, esencias tailandesas junto a la castellana

Royal Thai, esencias tailandesas junto a la castellana
Royal Thai, esencias tailandesas junto a la castellana

Recientemente ha abierto sus puertas en la avenida de Brasil el restaurante Royal Thai, un lugar donde disfrutar de una auténtica experiencia tailandesa, tanto por sus recetas respetando los sabores originales de cada región, así como por toda la decoración importada directamente de Tailandia.

Royal Thai que ya contaba con otro restaurante en la zona de Las Tablas supone una forma de acercarse a la cocina tradicional tailandesa, una cocina que se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes.

Dentro de la cocina tailandesa hay que resaltar lo que se denomina cocina real tailandesa y que tuvo su origen en el palacio del Reino de Ayutthaya durante los años 1351-1767 d.C. La gran cantidad de influencias que este reinado fue adquiriendo durante la historia y su evolución dio como resultado una mezcla de sabores, productos y técnicas extraordinaria. Las cocinas que los muros de este gran imperio albergó fueron testigos de la fusión de diferentes culturas que colindaron en esa región entre los siglos XIV y XVIII.

En la carta evidentemente platos típicos de esta cocina entre los que destacan los rollitos de langostinos con salsa de ciruela, las tortitas de marisco con hierbas, la sopa típica tailandesa o una amplia variedad de ensaladas, entre los entrantes. De los principales, diferentes recetas de salteados de pollo, langostinos o pescado con sus acompañamientos; una amplia selección de curry rojo, verde y amarillo; el tradicional Pad Thai; los diferentes arroces fritos; el entrecot de ternera con salsa de hierbas tailandesa o el rodaballo a la plancha con salsa de chili.

Royal Thai.
Royal Thai.

Los elementos que conforman la decoración del local (cojines, telas, cubiertos, platos…) han sido directamente importados desde Tailandia, así como la gran fuente de la entrada, presidida por el ser mitológico tradicional de los bailes tailandeses Kinnari, que da la bienvenida al restaurante. Cuenta también con un original reservado en la misma sala que simula una pagoda con capacidad para unos 25 comensales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba