Restaurantes

Dime cómo eres y te diré dónde cenas

Dime cómo eres y te diré dónde cenas
Dime cómo eres y te diré dónde cenas

Seguro que han escuchado en más de una ocasión aquello de "dime con quién andas y te diré quién eres". Yo les cambio el refrán; añadimos una pizca gastronómica -que por algo esta sección se llama Gastro y Gourmet- y si se animan a autoetiquetarse, les propongo tres sitios según su calificación.

1.- Para gente sin complejos: La PORCINERÍA: ¿Es usted un apasionado de los placeres terrenales (gastronómicamente hablando)? ¿Piensa contra la mayoría que los cerdos sí aprecian las margaritas? ¿En definitiva, del cerdo hasta los andares? Pues le cuento que ha abierto en Madrid el primer bistrot porcino de la capital.

En un local decorado en clave femenina y con un toque punk, La Porcinería reivindica el cerdo en todas sus versiones como rey absoluto de su propuesta. Las carnes de Joselito (su proveedor principal) se combinan con otros ingredientes y muchos vegetales que contribuyen a aligerar la carta y convertirla en apta para todos los públicos. En resumen, una forma original y divertida de sumergirse en un concepto novedoso y de ver -al menos durante un rato- el panorama "a vista de cerdo".

LA PORCINERIA.
LA PORCINERIA.

2.- Para gente de mundo: QUISPE: Si para usted las fronteras no existen y degustar las diferentes cocinas le parece una forma de viajar, Quispe es su sitio. Cocina peruana que recaló primero en Formentera y acaba de aterrizar en la calle Orellana de Madrid. El espacio gastronómico acoge diversos elementos de la cultura peruana, como son las artesanías, la fotografía, la música y el arte en general, fruto de la colaboración periódica con artistas emergentes. En su propuesta, su propietario, César Figari, pretende plasmar la riqueza del mestizaje de la cocina peruana.

QUISPE.
QUISPE.

Ceviches, tiraditos, makis y niguiris para ser combinados con los mejores cócteles en los que lógicamente el pisco es el protagonista. Un consejo, hay vida más allá del clásico pisco sour; déjense seducir por su original “Bloody Mautas” -su particular versión del bloody Mary- y se convertirán en adictos a esta cocina.

QUISPE.
QUISPE.

3.- Para gente inclasificable: SASHA BOOM: Este original restaurante de imposible encasillamiento acaba de presentar nueva carta y lo hace con propuestas aún más sorprendentes para aquellos paladares exigentes que quieren vivir experiencias distintas a través de la gastronomía. Fiel a una cocina de mestizaje que mezcla ingredientes exóticos y donde la influencia de Asia y Perú están muy presentes, el espacio va más allá, incorporando nuevos destinos exóticos en sus platos a través de un viaje gastronómico basado en la fusión y en el encuentro culinario de diferentes culturas en un mismo plato y en un mismo restaurante.

SASHA BOOM.
SASHA BOOM.

En una carta en la que son constantes los guiños al sudeste asiático y a Perú, se incorporan productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo, como Líbano o Grecia. Se incluyen además propuestas de otros países exóticos como la sopa Laksa, muy popular en Malasia, Singapur e Indonesia, elaborada en forma de sopa de fideos con un rico caldo de leche de coco servido con noodles, gambón, huevos de codorniz, chiles y setas shimeji. ¿Se atreven? Si la respuesta es SÍ, pónganse a la vez en manos de Andrea Núñez, su bartender y a ritmo de cócteles tan sugerentes como "La santa muerte" o el "green Dori" ríanse de las pocas semanas que quedan de invierno.

Green Dori
Green Dori



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba