Restaurantes

La sal del Mentidero: 'háblame de mar, marinero'

La sal del Mentidero: 'háblame de mar, marinero'
La sal del Mentidero: 'háblame de mar, marinero'

El Mentidero de la Villa es el proyecto de Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, dos apasionados de la cocina que hace casi veinte años abrieron su primer Mentidero en un acogedor local de la calle Santo Tomé de Madrid que tuve ocasión de visitar en varias ocasiones. Cocina clásica y recetas tradicionales fueron clave de un éxito que les ha acompañado prácticamente desde su apertura.

Cuatro años después vendría el catering, la finca de celebraciones en Alalpardo y por último hace cinco años el cambio de local a su actual ubicación en la calle de Almagro.

Pero hace escasos meses el Mentidero de la Villa ha decidido ampliar horizontes y se presenta en el barrio de Las Tablas, enfrente del edificio de Telefónica, con un nuevo proyecto, La Sal del Mentidero, con el que Lara y Borja quieren compartir lo mejor de sus veraneos. En un entorno desenfadado y marinero todo gira en torno a la gamba blanca de Huelva en diferentes versiones (muy destacable el ceviche de gamba), el atún rojo, carnes con mojos canarios y una buena de selección de platos y raciones pensados, en su mayoría, para ser compartidos.

Atún
Atún

Gamba
Gamba

Distribuido en dos alturas, la barra de abajo, es el lugar de reunión para los ejecutivos de la zona, pues abre desde las 11 de la mañana para cafés y las primeras reuniones. También a última hora del día, para la copa afterwork, amenizado en fin de semana por el DJ LaSal. Además, una amplia y frondosa terraza con zona infantil hace de La Sal el lugar ideal para las comidas y cenas familiares de fin de semana.

En la planta superior un amplio comedor de inspiración marinera; arpilleras, cuerdas, listones de madera y fotografías realizadas por el padre de Lara. Cocine sencilla sin demasiadas pretensiones más allá de constituir una opción sencilla y familiar en un ambiente agradable. Interesante.

Comedor
Comedor


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba