Gastronoticia

Dos quesos de una empresa salmantina galardonados entre los mejores del mundo

Dos quesos de una empresa salmantina galardonados entre los mejores del mundo
Dos quesos de una empresa salmantina galardonados entre los mejores del mundo

Se ha celebrado recientemente en EE.UU. el prestigioso certamen World Championship Cheese Contest que ha distinguido dos creaciones del grupo The Haciendas Company LTD, elaboradas en la moderna quesería instalada en su Organic Farm de la Dehesa salmantina. Mientras que el queso al vino Shyrah obtuvo la cuarta plaza en quesos suaves de oveja con sabores, el nuevo Flor de Dehesa se alzó como el segundo mejor queso maduro de leche de oveja del mundo.

The Haciendas Company elabora sus quesos de Dehesa según los principios de Slow Food, a base de leche cruda de ovejas churra que crecen en su hábitat natural, rodeadas de pastos naturales y bosques de encinas, y curados en una quesería dotada con los últimos avances tecnológicos, pero respetando los métodos artesanales de fabricación orgánica y natural, empleando exclusivamente flor de cardo y cuajo animal.

Flor de Dehesa THC low
Flor de Dehesa THC low

En esta ocasión el triunfo se obtuvo en la última edición del World Championship Cheese Contest, celebrado el pasado mes en el estado norteamericano de Wisconsin, al que se presentaron 3.402 candidatos, divididos en 121 categorías y procedentes de 26 países. Su jurado designó a Flor de Dehesa, última creación de la maestra quesera Gemma Cambero, como primer finalista en la categoría ‘Quesos maduros de leche de oveja’. Se trata de un queso cremoso de leche cruda de oveja, de color blanco a amarillo crema y pasta blanda y flexible, pero consistente. De aroma ligeramente afrutado, tiene un pronunciado toque a setas y notas a hierba fresca.

Queso al syrah THC low
Queso al syrah THC low

Además, el reconocido Queso al vino Syrah de The Haciendas Company se quedó a las puertas de los puestos finalistas por apenas unas décimas, ocupando la cuarta posición en la categoría ‘Quesos de leche de oveja suaves y semisuaves con sabores’. De producción limitada, está elaborado a base de leche de oveja y vino Syrah ecológico, y tiene una curación de 6 meses. Presenta una pasta firme y mantecosa de color amarillo pálido, con notas en boca de fruta madura y torrefacto, fruto de su inmersión en vino. Suave pero intenso en conjunto, es ideal para acompañar vinos de uva tempranillo y platos con verduras asadas, especialmente pimientos y berenjenas regadas con aceite de oliva.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba