Producto Gourmet

Sojasun, los beneficios de la soja

Sojasun, los beneficios de la soja
Sojasun, los beneficios de la soja

Sojasun es una marca especialista en productos 100% vegetales, firmemente comprometida desde sus inicios con una agricultura sostenible más respetuosa con las personas, los animales y la naturaleza. Desde su llegada a España, en el año 2000, Sojasun ha logrado posicionarse como la marca líder de postres vegetales de soja ofreciendo además una gran variedad de bebidas y platos preparados elaborados a base de soja.

Yogur de soja natural con bifidus.
Yogur de soja natural con bifidus.

Una dieta basada en productos vegetales, si está bien planificada, puede ser nutricionalmente tan rica como una dieta con abundancia de carne, pescado, huevos o leche.

Las proteínas son indispensables para el organismo, pues regulan muchos de nuestros procesos metabólicos. Pero ¿cuáles son mejores, las de origen animal o las procedentes del mundo vegetal?

Es cierto que el aporte de los aminoácidos de las proteínas vegetales es menor, pero una dieta vegetariana puede proporcionar más que suficientes consumiendo una variedad de alimentos como frutas, frutos secos (nueces, almendras), granos (quinoa, arroz, maíz) o legumbres (guisantes, garbanzos o soja).

Numerosos estudios han considerado la soja como fuente completa de proteínas

Numerosos estudios han considerado la soja como fuente completa de proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, y puede perfectamente reemplazar a las proteínas de carne.

De hecho, la propia Organización Mundial de la Salud recomienda una proporción del 75% de proteína vegetal en nuestra dieta, pues considera que presentan mayores ventajas para nuestro cuerpo.

Nadie pone en duda que los vegetales y las frutas son ricos en vitaminas, especialmente C, E y del grupo B. Pero hay algunas que, a priori, sólo se obtienen de productos de origen animal.

Es el caso de la vitamina B12, producida únicamente por determinados microorganismos (bacterias y hongos), o a nivel industrial por fermentación bacteriana. Pero, pese a lo que muchos piensan, también se puede obtener al consumir cereales fortificados, las algas o la levadura de cerveza.

Existen dos familias de ácidos grasos esenciales (también llamados poliinsaturados), los omega-3 y los omega-6, en su mayoría provenientes de plantas y pescados grasos. El salmón, el atún, los frutos secos y determinadas algas son alimentos ricos en omega-3. Por su parte, los omega-6 están presentes en aceites vegetales como el de soja, el de cáñamo o el de maíz.

Estos ácidos grasos son muy beneficiosos para nuestro organismo, ya que no tienen colesterol, y son necesarios para el desarrollo y el crecimiento.

Las almendras, las avellanas, el brócoli, los nabos, las coles o bebidas y quesos de soja fortificada son alimentos ricos en calcio de procedencia vegetal. Además, la leche de soja fortificada es una importante fuente de vitamina D, esencial para la absorción y conservación del calcio corporal, y por tanto para la prevención de la osteoporosis.

Contiene también isoflavonas, estrógenos vegetales que inhiben el proceso de destrucción ósea. Y tiene un alto contenido en minerales como el fósforo o el magnesio, que ayudan a asimilar el calcio y es muy beneficioso para personas hipertensas o con problemas cardíacos. Semillas como las de amapola, sésamo, lino y otras aportan también una importante cantidad de calcio.

Por tanto, una dieta rica en verduras, legumbres, cereales, semillas y frutas, como recomiendan desde Sojasun, es mucho más saludable para nuestro corazón, nuestros huesos, nuestro aparato digestivo, nuestras arterias, nuestra imagen, nuestras defensas, nuestro metabolismo y nuestro organismo en general.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba