Quantcast

Producto Gourmet

Primera cosecha del aceite Dehesa de Luna

Primera cosecha del aceite Dehesa de Luna

Finca Dehesa de Luna, Reserva de Biodiversidad, está ubicada en el Campo de Montiel y es un espacio natural de especial interés por la riqueza de su fauna y de su flora. Dentro de este espacio, Dehesa de Luna ha creado un viñedo único de 85 hectáreas rodeado de encinas y de olivos con los que se elabora el nuevo Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra.

Dehesa de Luna cuenta con 44 hectáreas en cultivo ecológico de olivos plantados hace 20 años con la variedad picual y no ha sido hasta la cosecha 2017 cuando la bodega ha entrado en el interesante y cautivador sector del aceite de oliva virgen extra.

Para esta primera cosecha, se ha llevado a cabo una selección de las mejores parcelas.

Se han elaborado 2.500 botellas de 500cl que se distribuirán en los principales mercados exteriores de los vinos Dehesa de Luna así como en tiendas especializadas y restaurantes a lo largo de la geografía española.

Foto Aceite Dehesa de Luna

Para José Luis Asenjo, director técnico de Bodega Dehesa de Luna, “este aceite es un paso más en el camino que comenzamos en Dehesa de Luna con nuestros vinos. Nuestra marca se identifica con productos únicos que nacen rodeados de naturaleza virgen”.

Dehesa de Luna Aceite de Oliva Virgen Extra destaca por los aromas de fruta fresca y hojas verdes que se combinan con ecos balsámicos (menta) para componer un conjunto aromático muy elegante. En boca, mantiene la frescura y se muestra a la vez sutil y contundente.

Es un aceite que mantiene un perfecto equilibrio entre los atributos picantes y amargos que distinguen a la variedad picual. Es perfecto para tomar en crudo, acompañar ensaladas o dar un toque de sofisticación a cualquier receta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.