Quantcast

Producto Gourmet

Palacio de los Olivos, oro líquido en tierra de Don Quijote

Palacio de los Olivos, oro líquido en tierra de Don Quijote

En suelo volcánico, cubierto de olivos, nace Olivapalacios, una empresa familiar dedicada a la producción, elaboración y embotellado de aceite de oliva virgen extra 100% Palacio de los Olivos. Aceite 100% zumo de aceituna de producción propia que ha hecho de la calidad e innovación dos de sus señas de identidad.

Los Palacios es una finca de 210 hectáreas en Campo de Calatrava. Treinta años dedicados a la agricultura y al nuevo proyecto El Olivo, avalan las bondades de esta tierra, rica en nutrientes de origen volcánico y excepcional para el cultivo del olivo. Sin duda alguna, se trata del enclave idóneo para dar vida a este Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad con perfiles sensoriales complejos e intensos y un gran carácter diferenciador.

Todo el aceite se produce, elabora y embotella en La Finca Los Palacios, (Almagro, Ciudad Real), prescindiendo así de largos procesos de transporte y almacenamiento que suelen mermar la calidad del producto.

Botellas de aceite de Palacio de Olivos.

Se realiza una recolección temprana, a primeros de noviembre, para obtener la aceituna en su momento óptimo de maduración, siempre directamente del árbol, molturando en frío por procedimientos exclusivamente mecánicos y decantación posterior. Todo el aceite así obtenido es sometido a un riguroso control analítico por parte de laboratorios colaboradores homologados.

Sus descriptores específicos son el aroma verde con sabor a higuera, hierba fresca y tomate, y con toques de almendra, plátano y manzana, entre otros

El aceite de la aceituna Picual tiene una gran personalidad, ya que presenta unos matices sensoriales muy definidos que lo hacen fácilmente identificable en el conjunto de los aceites monovarietales. Se trata de un aceite muy frutado, fragante con notas positivas de amargo y picante. Sus descriptores específicos son el aroma verde con sabor a higuera, hierba fresca y tomate, y con toques de almendra, plátano y manzana, entre otros.

Este tipo de aceite presenta un alto contenido en polifenoles (antioxidantes) y en ácido oleico.

Actualmente, Palacio de los Olivos cuenta con más de 20 premios internacionales, es el número uno en variedad Picual (más premiado del mundo) en Evoo World Ranking, cuenta con un sello de calidad Siquev QVExtra (que exige los más altos estándares de calidad del AOVE). Toda una garantía para el consumidor.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.