Producto Gourmet

Coffee Hat trae a España el café más premium del Caribe

Coffee Hat trae a España el café más premium del Caribe
Coffee Hat trae a España el café más premium del Caribe

Muchas veces en gastronomía se escucha la frase de “cómo un mal café puede estropear una muy buena comida”. Y es que en realidad dentro del precio de un menú de restaurante, la diferencia de precio entre un buen y un mal café es insignificante.

Fundada hace tres años por el empresario italiano Lorenzo Verlicchi, la compañía cafetera Coffee Hat desembarca en España de la mano de El Corte Inglés y su Feria de Alimentos de Europa. En el segmento Premium y con presencia en tres continentes, comercializa en cápsulas los mejores cafés cultivados en Panamá, Colombia y Cuba, además de India y Brasil, y tostados de forma tradicional en Italia.

Como primera actuación significativa en nuestro país, del 22 de febrero al 21 de marzo expondrá una selección de sus productos en la Feria de Alimentos de Europa que celebra anualmente ECI en supermercados e Hipercor.

Coffee Hat
Coffee Hat

Elaborados 100% a base de café natural, sin aromatizantes artificiales, los productos de Coffee Hat son cultivados de forma sostenible, y recolectados artesanalmente en fincas seleccionadas por el fundador, culminando su proceso de tostado, molido y encapsulado en Italia. Según la gama, son compatibles con las máquinas de Nespresso® o Dolce Gusto®.

Inspirado en el mítico sombrero panameño, el logotipo de la marca rinde homenaje a sus orígenes en este país centroamericano, concretamente en Boquete, una fértil región montañosa de la provincia de Chiriquí conocida mundialmente como el “Napa Valley del café”. Allí su familia política es propietaria de Finca Lérida, uno de los cafetales más antiguos de Panamá.

Finca Lérida, Boquete, Panamá
Finca Lérida, Boquete, Panamá

En su búsqueda por ampliar el catálogo de los mejores cafés de la zona, Coffee Hat halló en Colombia otros granos de gran perfección, considerado como unos de los mejores cafés. Proceden de la mágica región de Huila, al sur del país, en la unión de tres cordilleras y poblada por enormes Ceibas, viejos árboles de algodón de seda.

La colección de Coffee Hat se completa con otros sabores que la compañía compra a pequeños productores de países como Cuba, India y Brasil. Y, para enriquecer aún más la experiencia, Coffee Hat ofrece también tres tipos de leche en cápsula: la tradicional, la de Almendra y la de Soja.

La primera gran producción de Coffee Hat tuvo lugar en abril de 2016, con 500 mil cápsulas; el pasado año llegó a los 2 millones. Para 2018 “nuestro objetivo es alcanzar los 10 millones de cápsulas, y continuar con la expansión en EE.UU. y China, así como en España, una plaza estratégica por su alto consumo de café expreso, y sobre todo cortado”, explica Lorenzo Verlicchi, fundador y CEO de Coffee Hat.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba