Gastro y Gourmet

Menú "Hazte el sueco" en Casa Suecia

Restaurante Casa Suecia.
Restaurante Casa Suecia.

La Casa de Suecia abrió sus puertas en Madrid en el año 1956 como centro de reunión de los suecos que en la época residían en la capital. El centro escandinavo tenía su sede en la planta baja del edificio, siendo el resto del mismo el hotel Suecia, un hotel por el que pasaron personalidades tan relevantes como el Ché Guevara, la familia real sueca, Julio Cortázar o el mismísimo Hemingway.

Tras su clausura en 2006, sería diez años después cuando NH Collection se hiciera cargo del edificio renovándolo por completo. Para su interiorismo y decoración se optó por Lázaro Rosa Violán que en esos años estaba en plenitud decorando los restaurantes más de moda de Madrid.

Durante los meses de enero y febrero, el restaurante del hotel -Casa Suecia- propone el menú “hazte el sueco”, un menú pensado para compartir y que por 25 euros, bebida incluida, es una magnífica ocasión para unos meses en los que el peso de los gastos navideños se deja sentir en la mayoría de las carteras.

Cazuela de berberechos.
Cazuela de berberechos.

Entre ellos destacan los berberechos y mejillones a la parrilla, el calamar al Josper (ese horno tan de moda que otorga toques de parrilla), la famosa ensaladilla Casa Suecia y el secreto ibérico que se acompaña de chimichurri casero. Como postre fondue de chocolate y frutas.

Fondue de chocolate con fruta.
Fondue de chocolate con fruta.

Además por cada cuatro personas (es el mínimo para poder consumir dicho menú), se incluye una botella de vino blanco o tinto selección de la casa o de cava Juvé y Camps.

Una magnífica ocasión de disfrutar de una cena con una magnífica relación precio calidad. ¿Se animan?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba