Gastro y Gourmet

El Jardín del Intercontinental, clasicismo imperecedero

El jardín del Intercontinental, clasicismo imperecedero
El jardín del Intercontinental, clasicismo imperecedero

Tenemos que perder el miedo a entrar en los hoteles a tomar un café, a disfrutar de un aperitivo o a comer o cenar. Es cierto que durante años la gastronomía de los hoteles ha sido infravalorada y que se consideraba que comer o cenar en un hotel era casi una obligación para aquellos que en viaje de negocios querían algo rápido sin importarles demasiado la calidad. Pero también es verdad que desde hace ya bastantes años la mayoría de los hoteles (sobre todo grandes hoteles) han trabajado duro para quitarse de encima ese sambenito y ofrecer una gastronomía de calidad. No olvidemos, por ejemplo, que restaurantes como DiverXO o Santceloni se encuentran situados dentro de establecimientos hoteleros.

También es cierto que el cliente más joven sí se ha acostumbrado a entrar a los hoteles sin tanto reparo como había anteriormente. La costumbre del brunchque primeramente importaron los establecimientos hoteleros contribuyó decisivamente a ello.

Tuvimos ocasión hace unos días de visitar uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, el Hotel Intercontinental y probar su cocina y su servicio de sala canónico, con esa profesionalidad que tanto se añora y con una cercanía discreta digna de admiración. A cargo de sus fogones el chef Miguel de la Fuente maneja una interesante carta, evidentemente centrada en cocina internacional en la que la pluralidad de interesantes opciones llama la atención; una carta que puede satisfacer igualmente al extranjero alojado en el hotel que a un madrileño que decida comer o cenar en el restaurante.

Restaurante El Jardín.
Restaurante El Jardín.

Cocina mediterránea con toques vanguardistas que no desdibujan en ningún caso los ingredientes de cada plato. Entrantes como los cubos de foie gras con hibiscus y frutos rojos, las empanadillas de callos a la madrileña con togarashi (el también denominado “chile de siete sabores”) contrastan con otros mucho más clásicos como la ensalada de bogavante o unas sensacionales alcachofas que se acompañan de gamba blanca de Huelva en un punto y textura irreprochable.

Entre los segundos, estupendo el estofado de rape y langostinos con curry rojo y arroz jazmín e igualmente satisfactoria la lubina salvaje que se acompaña de un falso risotto de remolacha y salicornia. Entre las carnes destaca un extraordinario lomo de vaca madurada que llega a la mesa con pimientos de cristal y tirabeques.

Restaurante El Jardín.
Restaurante El Jardín.

Cocina en suma que satisface cualquier paladar y en la que de la Fuente se maneja con comodidad y brillantez.

Señalar la iniciativa denominada “los jueves para ellas” que consiste en un menú compuesto de un entrante, plato principal, postre, café y bebida seleccionada, a precio cerrado (35 euros) y que incluye un tratamiento de belleza de 30 minutos con productos Natura Bissé en Caroli Heath Club.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba