Gastronoticias

La Val-Albariño, frescura y mineralidad

Viñedos La Val-Albariño.
Viñedos La Val-Albariño.

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Ubicada en la Finca Arantei en Salvaterra de Miño, provincia de Pontevedra, cuenta con una bodega equipada con las tecnologías más punteras del sector. Sus viñedos en propiedad se encuentran dentro de una plantación de 35 hectáreas, con una superficie útil de 6.600 m2.  Bodegas La Val mantiene una producción anual en torno a 500.000 botellas, y está presente en más de 20 países en todo el mundo. En la actualidad produce 5 vinos: La Val-Albariño, del que hoy les hablo, Finca de Arantei-Albariño, La Val Fermentado en Barrica, Más que 2 y la Val Crianza sobre lías. 

La Val se elabora con la variedad Albariño procedente de sus viñedos, situados en el sur de la Denominación de Origen Rías Baixas. Complejo “coupage” de uvas procedentes de sus fincas; Taboexa (13 Ha), situada a 300 metros sobre el nivel del mar, de suelo arenoso y granítico, típico de la denominación, que aporta toda la frescura característica de este vino, y Arantei (35 Ha), a 30 metros sobre el nivel del mar, un suelo excepcional, muy arcilloso y con numeroso canto rodado, que dan mucha complejidad mineral y frutal.

A mediados de septiembre comienza la vendimia donde las uvas son recogidas de forma manual en cajas de 20 kilos con riguroso control en recepción.

La Val Albarino.
La Val Albarino.

Nota de cata: Intenso color amarillo pajizo con brillantes destellos verdes, muy limpio y llamativo. Intensos aromas atlánticos de hierbas frescas y laureles. Sutiles notas florales y cítricas y agradables recuerdos de frutas blancas y compotadas. En boca es todo frescura y sabrosidad, llenando el paladar de notas cítricas y frutas llegando a un final largo.

Adecuado para acompañar mariscos y pescados, pero también magnifico anfitrión para quesos frescos, foie, aves y diferentes arroces y pastas. Se recomienda beber a 12 ºC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba