Gastronoticias

HIP entrega ‘Los Oscar’ de la Hostelería

Los ganadores y finalistas.
Los ganadores y finalistas.

El pasado 20 de febrero, en el transcurso de una cena de gala, fueron entregados los nuevos Oscar para el sector de la hostelería, los Horeca New Business Models Awards, que se celebran en el marco de HIP2018.

Estos galardones reconocen el trabajo de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Caterings).

Más de 250 empresas han presentado sus candidaturas y los ganadores han sido elegidos por un jurado de profesionales de reconocido prestigio del sector como Donald Burns (fundador de The Restaurant CoachTM University, Restaurant Social+ y Chef Branding AcademyTM), Larry Mogelonsky (propietario de Hotel Mogel Consulting Limited y fundador de LMA Communications), Marcos Alves (CEO de El Tenedor), Javier Sirvent, o Rafael Ansón (Presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española), entre otros.

El Premio al Mejor Ejecutivo del Año fue concedido a David Romero, director general de AN Grup en reconocimiento a su trayectoria profesional y liderazgo en el sector de la restauración.

El Premio Unilever a la Innovación de Producto fue otorgado al huevo a baja temperatura de Granja Campomayor, un producto que se suma a la última tendencia gastronómica. Se trata de unos huevos cuidadosamente seleccionados, con una perfecta trazabilidad y la máxima garantía de calidad. Un producto ideal para la creación de platos a todos los niveles: aperitivos, entrantes y platos principales.

Como finalistas en esta categoría han quedado el nuevo envase de delivery de Tommy Mel´s, una innovación que le ha dado una vuelta 360º a su sistema de entrega a domicilio, y el soporte para bolsos dotado de batería para carga de dispositivos electrónicos de Yamelas.

El Premio Schweppes a la Experiencia de Cliente se entregó al Grupo Larrumba por su nuevo concepto de experiencia social implantado en sus restaurantes Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz, Frida, Perrachica, Habanera y Dray Martina.

Como finalistas en esta categoría han quedado el proyecto de transformación del foodcourt al servicio a la carta de Platea Madrid y StrEat en el aeropuerto de Ibiza, que recrea el ambiente de los Street Food Markets en pleno aeropuerto.

El Premio a la Transformación Digital se lo ha llevado Owl-Smart Customer Experience de Custos Mobile, una solución para restaurantes que permite mejorar la relación con el cliente y la experiencia de usuario a la vez que ayuda a incrementar la rentabilidad del negocio a través de una gestión optimizada de la plantilla y del conocimiento de los hábitos de los clientes.

Como finalistas en esta categoría han quedado ConnectedCooking de RATIONAL, la solución de conectividad más avanzada para la cocina profesional, y WiFi.PRO de easygoband, herramienta de gestión de redes que permite realizar todas las acciones de gestión y explotación del WiFi Marketing.

El Premio al mejor Proyecto de Interiorismo ha sido otorgado al Grup Balfegó, una importante empresa de pesca y distribución de atún rojo a nivel internacional, y una marca muy reconocida en el ámbito gastronómico, aunque desconocida para el consumidor particular. El briefing del proyecto fue diseñar un espacio gastronómico que promoviera el atún rojo como producto de calidad, y al mismo tiempo dé a conocer la marca al cliente de a pie.

Los finalistas de esta categoría han sido Pomerania, con su novedosa propuesta gastronómica del grupo RanTanPlan situado en el barrio de Salamanca, y Faro de Isla Pancha, proyecto de PF1 interiorismo, que ha convertido un faro emblemático del siglo XIX en Lugo en el primer alojamiento turístico.

Finalmente, el Premio al Nuevo Modelo de Negocio sido otorgado a Spoonik, una experiencia holística más allá de lo culinario. La transformación digital es algo intrínseco a Spoonik. Apalancados en este perfil, son el primer restaurante en dar paso a una experiencia de cliente que va más allá de lo culinario.

Como finalistas en esta categoría están Instamaki, restaurante online de comida japonesa que ofrece una experiencia única al cliente, y La alacena del gourmet, que ha creado un nuevo modelo de negocio a partir de sus Barras Gourmet by Charo Val de La Alacena Del Gourmet.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba