Gastronoticias

El brandy Carlos I, tradición e innovación a la vez

Carlos I, tradición e innovación
Carlos I, tradición e innovación

Carlos I es un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva elaborado mediante el tradicional sistema de soleras y criaderas que convierte a los vinos y brandis del marco de Jerez en únicos en el mundo.

Perteneciente a la compañía Osborne, única compañía de brandis dirigida por una mujer, Rocío Osborne, la llegada de Rocío a la compañía ha supuesto un soplo de aire fresco que se ha materializado en una acertada combinación de innovación ligada a la tradición implícita en este ámbito.

Estas innovaciones se materializan en tres nuevas creaciones que Carlos I presenta de cara a Navidad. Por un lado, Carlos I 1520, la joya de la corona de esta nueva etapa de la marca de brandis de Jerez; Carlos I Amontillado, envejecido en botas centenarias escogidas de la Solera de Amontillado La Honda; y Carlos I Pedro Ximénez fruto de su envejecimiento en botas de la Solera PX Viejo.

Carlos I 1520 es una edición limitada de 4.281 botellas a nivel global, creada artesanalmente por el Maestro Mezclador Ignacio Lozano y rinde homenaje a la coronación de Carlos I como Rey de España y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. El resultado, un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva elegante y delicado con una gran intensidad de aromas a maderas nobles viejas y unas finas notas especiadas.

La segunda innovación llega de la mano de Carlos I Pedro Ximénez, un brandy Solera Gran Reserva que posee aromas afrutados entrelazados con toques dulces de cacao tostado y regaliz. Todo gracias a su crianza en botas centenarias de la Solera de PX Viejo, botas que antes contuvieron el Pedro Ximénez de la casa Osborne.

La tercera novedad se llama Carlos I Amontillado, fruto del envejecimiento final en botas escogidas una a una de la Solera de Amontillado ‘La Honda’ fundada en 1857. Un brandy con aromas y sabores complejos gracias a sus notas salinas y minerales, a sus toques de frutos secos y con un final en boca muy sedoso y elegante.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba