Gastronoticias

La IV Ruta de la Fabada unirá a 48 restaurantes madrileños y asturianos

La IV Ruta de la Fabada unirá a 48 restaurantes madrileños y asturianos
La IV Ruta de la Fabada unirá a 48 restaurantes madrileños y asturianos

Como cada año por estas fechas llega la IV “Ruta de la Fabada” que trae como novedades la unión de los restaurantes participantes de Madrid y Asturias para potenciar el turismo gastronómico y fomentar, no sólo la fabada tradicional en sus menús, sino también las fabas con tropiezos, tan famosas en el Principado. Serán 48 restaurantes de cocina asturiana los que participen en esta nueva edición que se celebrará, por primera vez, de manera simultánea, en Madrid y Asturias del 2 al 18 de febrero.

Fabada Asgaya
Fabada Asgaya

La “Ruta de la Fabada” es un proyecto gastronómico de la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. que está patrocinada por la Bodega Carlos Serres. Una ruta en la que colaboran en esta edición, Renfe, IGP Fabas de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso Natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, FACYRE, Restaurantes.com, Elige Menú y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo. El objetivo principal de la IV Ruta de la Fabada es promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid. Este evento también quiere fomentar el consumo de la faba asturiana, preparada en fabada o con tropiezos, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

Fabada La Mar y Morena
Fabada La Mar y Morena

Lo que se pretende en esta nueva edición con la unión entre Madrid-Asturias a través del tren de alta velocidad es fomentar el turismo gastronómico entre ambas comunidades y dar a conocer su idiosincrasia y su cultura. Para ello, Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico que incluye transporte en tren, alojamiento y menús de la Ruta de la Fabada de los establecimientos participantes.

Fabada La Cruz Blanca
Fabada La Cruz Blanca

La IV Ruta de la Fabada cuenta con la participación de 48 restaurantes y sidrerías de Madrid y Asturias, que ofrecerán diferentes menús hechos con fabas (entrante + plato principal de fabas o fabada asturiana + postre + vino). El importe de las especialidades ofrecidas podrá ser fijado por cada establecimiento participante en la ruta de la fabada siendo el precio recomendado de entre 25€ y 40€ (IVA incluido, PVP recomendado).

Los menús irán maridados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba