Gastroescapadas

Molino de Alcuneza, el lujo discreto

Molino de Alcuneza, el lujo discreto
Molino de Alcuneza, el lujo discreto

Molino de Alcuneza es un maravilloso hotel a 6 kms de Sigüenza con vistas al valle del alto Henares y que recoge en su interior todo lo que puede necesitarse para una escapada perfecta de fin de semana.

El establecimiento en cuestión ocupa una edificación que data del siglo XV y que era un molino harinero. Decimos era, pero en realidad sigue siéndolo ya que el molino como tal sigue funcionando y de hecho es puesto en funcionamiento todas las semanas para conservar en perfecto uso su mecanismo y engranajes.

El molino fue adquirido hace más de veinte años por la familia Moreno que ahora lo regenta; en principio se adquirió como vivienda familiar, pero en el transcurso de las obras de reforma, Juan Moreno tuvo la fantástica idea de convertirlo en un hotel rural.

Exteriores del Molino de Alcuneza
Exteriores del Molino de Alcuneza

A tal fin se modificaron las obras inicialmente previstas y tras meses de acondicionamiento, Molino de Alcuneza comenzó a funcionar como establecimiento hotelero. En un primer momento al amparo de la conocida cadena Rusticae hasta que hace unos años pasaron a formar parte de la elitista y exclusiva Relais & Chateaux, sinónimo de excelencia y calidad tanto en instalaciones como en servicio.

Una de las habitaciones de Molino de Alcuneza.
Una de las habitaciones de Molino de Alcuneza.

Suite abuardillada de Molino de Alcuneza.
Suite abuardillada de Molino de Alcuneza.

Diecisiete habitaciones perfectamente equipadas, spa, piscina y un sinfín de actividades lo convierten en enclave ideal para pasar unos días rodeado de ambiente rural, de todas las comodidades y de ese "lujo discreto" con el que titulamos este artículo. Simplemente nos referimos a que a menudo asimilamos los términos "lujo" y "ostentoso". En Molino de Alcuneza el lujo que se ofrece es discreto, cercano, entrañable... Sin faltar absolutamente ninguna de las comodidades, el mayor acierto de este hotel quizás radique en hacerte sentir como en casa.

El mayor acierto de este hotel quizás radique en hacerte sentir como en casa

Dirigido por Blanca Moreno, tanto el trato de la familia de Blanca como el de todo el personal de Molino de Alcuneza es sencillamente cautivador.

Gastronómicamente hablando, el restaurante del hotel mantiene un magnífico nivel coherente a donde está ubicado. El chef Samuel Moreno tiene una dilatada experiencia en algunos de los fogones más reputados. Ha trabajado con Sergi Arola, con los hermanos Roca, con Xavier Barriga  o Jordi Butrón hasta que allá por 2006 se hizo cargo de la dirección del restaurante Molino de Alcuneza.

Restaurante de Molino de Alcuneza.
Restaurante de Molino de Alcuneza.

Samuel ha sabido crear una carta con una fuerte base en la cocina más tradicional de la zona, con un absoluto respeto al producto de primera calidad, creando elaboraciones perfectamente ejecutadas y donde los matices y contrastes de sabores dan un toque muy personal a su cocina.

Pichón de Bresse con paté de su hígado y tabule.
Pichón de Bresse con paté de su hígado y tabule.

Tarta de queso helada con bizcocho al vapor de frambuesa.
Tarta de queso helada con bizcocho al vapor de frambuesa.

Todo un descubrimiento a hora y media de Madrid que nos permitimos sugerir a quienes estéis pensando dónde ir en Semana Santa o en esa primavera que comienza en unas semanas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba