Gastroescapadas

Du Liban, sabores libaneses en La Moraleja

Du Liban, sabores libaneses en La Moraleja
Du Liban, sabores libaneses en La Moraleja

Hace ya más de 5 años, Du Liban desembarcaba en plena Plaza de La Moraleja, una de las zonas de Madrid con mayor concentración de restaurantes por metro cuadrado, para acercar y descubrir al público la sensualidad de los sabores y aromas de una de las cocinas de Oriente Medio más desconocidas en nuestro país.

Su inteligente mezcla de ingredientes y especias mediterráneas y su particular forma de concebir la gastronomía como una fiesta, han convertido a Du Liban en el restaurante de referencia de la alta cocina libanesa en Madrid.

Mezzes
Mezzes

Para conseguirlo, Du Liban cuenta con la ayuda del chef libanés Wissam Moussa, que lidera la cocina desde su apertura. En su carta, pueden encontrarse los platos más representativos de la cocina libanesa, respetando la pureza y la esencia de los sabores y siguiendo las tradiciones de cada región.

Du Liban elabora platos con una marcada influencia mediterránea añadiéndoles un toque diferente, el oriental de la cocina libanesa. En esta línea destacan nuevas propuestas como las variantes al Hummus tradicional, el Hummus Har, ligeramente picante, el Hummus Beiruti con verduras o el Hummus Du Liban, con un salteado de carne de cordero marinada y picada con cebolla y piñones que es una delicia. Mezze fríos como la Berenjena al Grill o el Tajin Samak, un Bacalao al horno con una crema de cebolla, sésamo y naranja… Mezze Caliente como el Menthe Du Liban, plato en formato “roll” de Kafta con tomate especiado, laban, summac y piñones o platos principales como los Langostinos Tigre Bel Fokhara.

Du Liban.
Du Liban.

En la parte líquida Du Liban ofrece además una amplia carta de coctelería. Además de clásicos como la Margarita, el Bellini, o el Bloody Mary cuenta con creaciones propias como el Random 23, el Gin&Juni o el Ava Gadner y sus Premium Fresh Cocktails, elaborados al momento con frutas y zumos naturales. Una carta que se completa con el Arak: una bebida 100% libanesa que nos trasporta a Oriente. Opciones todas ellas que se pueden degustar tanto en la barra y en la sala como en su terraza abierta todo el año.

En Du Liban también sirven el café de acuerdo con la tradición de Oriente. El cezve, jarra de cobre y latón; el molinillo, también de latón; y las shaffe, pequeñas tazas bajas sin asa convierten un acto cotidiano como es tomar café, en una experiencia única. Un ritual que completan con la ceremonia del té que, acompañado de fresca hierbabuena y servido en las jarras tradicionales de Oriente, es otra de las opciones de la carta.

Como añadido muchas noches de martes en Du Liban entra en escena la raqs sharqi o danza del vientre. Si a la experiencia de la danza se le añaden las shishas de manzana, menta limón, uva o sandía disponibles en Du Liban, se consigue llegar al Líbano sin salir de La Moraleja.

Du Liban.
Du Liban.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba