Gastro y Gourmet

Nace el I Congreso Gastro Experiencias Extremadura

Nace I Congreso Gastro Experiencias Extremadura.
Nace I Congreso Gastro Experiencias Extremadura.

Extremadura acogerá, los días 26 y 27 de marzo, un nuevo encuentro con la alta gastronomía. Se trata del I Congreso Gastro Experiencias Extremadura que, organizado por Chef Gestión, reunirá en Mérida (Badajoz) a grandes profesionales del sector. Será el cocinero Pepe Rodríguez, jefe de cocina del restaurante El Bohío (una estrella Michelín), quien dará el pistoletazo de salida a una cita que ha despertado ya mucha expectación y en el que participarán grandes figuras de los fogones.

Gastro Experiencias Extremadura se presenta como un Congreso eminentemente práctico para los profesionales de la hostelería, donde tendrán cabida talleres, 'showcooking' y 'masterclass' de grandes cocineros.

Cartel del I Congreso Gastro Experiencias.
Cartel del I Congreso Gastro Experiencias.

En el apartado enológico, Gastro Experiencias Extremadura cuenta con la singular aportación y experiencia de Isabel Mijares. Nacida en Mérida, es hija adoptiva de la ciudad y una de las personas más influyentes en el mundo del vino, un sector del que es referencia internacional, una sabiduría que transmite siempre con rigor y pasión.

También se quiere resaltar el trabajo profesional de otros ilustres extremeños, como es el caso del pastelero Juan Antonio Parejo, Campeón Nacional de Reposteria en 2016 y Campeón de Extremadura en el certamen Regional de Repostería 2015 y 2016; Enrique Frías Román, chef ejecutivo del restaurante A de Arco y Premio Cocina por la Asociación Extremeña de Gastronomía; Pedro José Pérez Casco, Jamón de Oro de Villanueva de Córdoba en 2008, Cuchillo de Oro de Jerez de los Caballeros en 2009, Cuchillo de Oro de Monesterio en 2011 y Pinza de Oro de Sant Boi en 2011; Fátima Redondo, afinadora de quesos que cuenta con reconocimientos en concursos nacionales e internacionales como el World Cheese Awards, Premios Tabefe Fuerteventura y premio del Ministerio al Mejor queso de España 2014; Eduardo Casquero, chef ejecutivo del Club Financiero Génova, José Lorenzo Rodríguez Escuin, jefe de cocina del Parador de Mérida, Paco Teixidó, doctor europeo en enología y uno de los máximos expertos internacionales de vino,y Fernando Gerola, bartender en Barocco Copas.

Pepe Rodríguez.
Pepe Rodríguez.

Los asistentes a Gastro Experiencias Extremadura podrán disfrutar de ponentes como Toni Pérez, director comercial de Gramona; Fran González, chef ejecutivo de Jatetxea; Rubén Príncipe, Sub-Chef en el Hotel Pullman Madrid 4* y Campeón del II Certamen Nacional de Gastronomía; Pedro Mercado, propietario y enólogo de Pago los Balancines; Víctor Varela, Bar Manager de Varela Beach & Batu CocktailWinebar y campeón nacional de barmans en la Modalidad Whisky y Ginger Ale en el año 2017 y en Ron Barceló Signio en 2018, y Ana Belén González Pinos, asesora y formadora gastronómica en la Universidad Complutense de Madrid.

https://gastroexperiencias.es/

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba