Gastro y Gourmet

Zambomba de Jerez (con su ágape) en el Teatro Flamenco Madrid

Zambomba de Jerez (con su ágape) en el Teatro Flamenco Madrid
Zambomba de Jerez (con su ágape) en el Teatro Flamenco Madrid Alberto Monteagudo

Cuando llega el mes de diciembre y en víspera de Navidad, las calles de Jerez de la Frontera son escenario de celebración de una de sus fiestas más populares: la Zambomba. Una tradición histórica de esta ciudad considerada cuna del arte flamenco que se remonta al siglo XVIII cuando vecinos, familiares y amigos se reunían en patios y calles del barrio para cantar y bailar villancicos.

Declarada Bien de Interés Cultural, la Zambomba de Jerez se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno que atrae a miles de visitantes, a nivel nacional e internacional.

Teatro Flamenco Madrid
Teatro Flamenco Madrid Alberto Monteagudo

La mayoría de ellos provienen de dos de los barrios más flamencos de Jerez, el de Santiago y el de San Miguel, donde la Navidad brilla por su flamencura y acogida a todo aquel que los visita. Una Zambomba compuesta por la nueva generación de artistas que toman el testigo de sus notables familias que dejaron huella en la historia de este arte. El guitarrista Manuel Valencia, sobrino del maestro Fernando Terremoto hijo, es el director musical del elenco compuesto por Felipa del Moreno, Chelo Pantoja, Gema La Cantarota, Sandra Rincón, Rafael el Zambo, Juañarito, Miguel Ángel Heredia, Pedro Pimentel y Enrique Pantoja, como artista invitado.

Teatro Flamenco Madrid
Teatro Flamenco Madrid Alberto Monteagudo

El próximo domingo día 23, a las 17h y a las 22h, y por segundo año consecutivo, el Teatro Flamenco Madrid da la bienvenida a la Navidad con la tradicional Zambomba de Jerez.

Para esta ocasión y bajo la dirección musical del guitarrista, Manuel Valencia, llega al escenario del TFM un elenco de reconocidos artistas jerezanos para interpretar un emotivo repertorio de villancicos flamencos. No faltará el anís, los pestiños típicos y el libreto con las letras de las coplas para que los asistentes al concierto puedan participar y disfrutar de esta entrañable fiesta navideña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba