Gastro y Gourmet

The Westin Palace Madrid en junio sabe a Perú

Ceviche de corvina.
Ceviche de corvina.

Perú se reafirma una vez más como uno de los destinos culinarios por excelencia y The Westin Palace Madrid presenta una propuesta que ofrece -a cargo del chef Víctor Álvarez Del Villar- un completo recorrido por la gastronomía del país, rescatando recetas con tradición y productos de la tierra.

En una familia en la que era el pequeño de tres hermanos, antes de saber que se dedicaría a su pasión, el chef se desenvolvía en la cocina con soltura junto a su madre. Años después estudió gastronomía en una de las escuelas más prestigiosas de Lima llegando a trabajar en diferentes compañías como Orient Express, actual Belmond.

Inquieto por naturaleza prepara para el próximo año nuevos proyectos en la ciudad de Lima, donde dará a conocer un poco más sobre su cocina.

Arroz con pato criollo y salsa huancaína.
Arroz con pato criollo y salsa huancaína.

Víctor ha creado un menú que puede ser degustado durante el mes de junio en el restaurante La Rotonda, The Westin Palace Madrid en horario de comida y cena. Es un menú compuesto por 6 platos que recorren la gastronomía peruana de norte a sur.

El menú da comienzo con un tradicional ceviche elaborado con leche de tigre para continuar con una causa a la limeña con escabeche y chicharrón de cerdo elaborado estilo tapa sobre tosta de pan con salsa criolla.

Causa limeña, chicharrón de cerdo sobre tosta de pan y salsa criolla, tamal de choclo relleno de pollo
Causa limeña, chicharrón de cerdo sobre tosta de pan y salsa criolla, tamal de choclo relleno de pollo

A continuación, el chef nos ofrece un Tamal de Choclo relleno de pollo y un plato típico como es el arroz con pato y salsa Huancaína, salsa de origen ancestral rescatada y elaborada con productos auténticos y naturales como el queso, el ají amarillo y la leche. El pescado, una merluza a la plancha, con una salsa original con ajíes de diferentes tipos traídos desde Perú.

Sorbete de fruta de la pasión y chía.
Sorbete de fruta de la pasión y chía.

Suspiro limeño con merengue y salsa de Oporto.
Suspiro limeño con merengue y salsa de Oporto.

Para refrescar un sorbete de fruta de la pasión con chía, reposada para potenciar todas sus propiedades y para finalizar el tan conocido suspiro a la Limeña con quinoa ecológica de tres tipos, roja blanca y negra y merengue aromatizado con Oporto.

El precio por persona de este menú es 55€ IVA incluido, bebidas no incluidas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba