Gastro y Gourmet

Tierra- Roble-Uva-Sol (Trus) Crianza 2015: vinos de gran calidad y personalidad propia

Imagen de los vinos Trus
Imagen de los vinos Trus

El proyecto de la bodega Trus nace en 1999 con la ilusión e idea de elaborar vinos de gran calidad y personalidad propia que sean fiel reflejo de una zona, un lugar y un “savoir fair” TRUS. (Tierra- Roble-Uva-Sol).

Tierra: (Terroir) Diferentes suelos de gran mineralidad que en su conjunto aportan la personalidad a la uva. Con un micro-clima excepcional y a una altitud superior a 800 metros en orientación sur-suroeste.

Roble: Elaboración artesanal en TINOS de madera siguiendo la mejor tradición al más puro estilo natural y sin ningún aporte de levaduras comerciales.

Uva: 100% Tinto fino, variedad típica de la zona, la mejor adaptada a estas condiciones.

Sol: El “elemento que manda”. Gracias a él se obtienen estas uvas, en septiembre maduras y pletóricas de calidad y sabores.

Botella de Trus
Botella de Trus

Nota de Cata

Rojo cereza con matices amoratados. Capa alta y profundo. Nariz intensa, destacando la ciruela madura y la canela.

En boca resulta muy intenso y elegante , uniéndose la fruta y el aporte de la suave barrica, con notas de canela y especiados. Destaca por la finura y elegancia, resultando muy largo en el paso de boca.

Destacan los matices minerales en el final. La agradable acidez, equilibrada con el alcohol, hacen que se complementen muy bien y que resulte un vino largo e intenso. Ganará mucho en botella.

Ficha Técnica

Selección de suelos arcillo-calcáreos para dar vinos con fruta, volumen y complejidad. Elaboración artesanal en tinos de roble francés. Maceraciones intensas y prolongadas. Malolácticas en tinos de madera.

12 meses de barrica francesa.

Maduración posterior en depósitos para un perfecto ensamblado. Estabilización natural, sin filtrados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba