Gastro y Gourmet

Tierra- Roble-Uva-Sol (Trus) Crianza 2015: vinos de gran calidad y personalidad propia

Imagen de los vinos Trus
Imagen de los vinos Trus

El proyecto de la bodega Trus nace en 1999 con la ilusión e idea de elaborar vinos de gran calidad y personalidad propia que sean fiel reflejo de una zona, un lugar y un “savoir fair” TRUS. (Tierra- Roble-Uva-Sol).

Tierra: (Terroir) Diferentes suelos de gran mineralidad que en su conjunto aportan la personalidad a la uva. Con un micro-clima excepcional y a una altitud superior a 800 metros en orientación sur-suroeste.

Roble: Elaboración artesanal en TINOS de madera siguiendo la mejor tradición al más puro estilo natural y sin ningún aporte de levaduras comerciales.

Uva: 100% Tinto fino, variedad típica de la zona, la mejor adaptada a estas condiciones.

Sol: El “elemento que manda”. Gracias a él se obtienen estas uvas, en septiembre maduras y pletóricas de calidad y sabores.

Botella de Trus
Botella de Trus

Nota de Cata

Rojo cereza con matices amoratados. Capa alta y profundo. Nariz intensa, destacando la ciruela madura y la canela.

En boca resulta muy intenso y elegante , uniéndose la fruta y el aporte de la suave barrica, con notas de canela y especiados. Destaca por la finura y elegancia, resultando muy largo en el paso de boca.

Destacan los matices minerales en el final. La agradable acidez, equilibrada con el alcohol, hacen que se complementen muy bien y que resulte un vino largo e intenso. Ganará mucho en botella.

Ficha Técnica

Selección de suelos arcillo-calcáreos para dar vinos con fruta, volumen y complejidad. Elaboración artesanal en tinos de roble francés. Maceraciones intensas y prolongadas. Malolácticas en tinos de madera.

12 meses de barrica francesa.

Maduración posterior en depósitos para un perfecto ensamblado. Estabilización natural, sin filtrados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba