Vinos

Prowein 2018 galardona a Clunia Malbec

Prowein 2018 galardona a Clunia Malbec
Prowein 2018 galardona a Clunia Malbec

Clunia Malbec 2015 ha resultado seleccionado entre los 100 Mejores Vinos de España Prowein 2018, feria de vinos de Dusseldorf.

Este concurso ha congregado a los más reconocidos expertos, que han determinado conceder dos toros al vino de Clunia, colocándolo así en la categoría de vinos con excelente relación entre su calidad y su precio.

El vino que firma Pablo Pávez, Ingeniero Agrónomo y Enólogo de los viñedos de Clunia, proviene de un solo viñedo, Finca Pedraza, plantado entre los 970 y los 1.000 metros de altitud.

La composición geológica, su ubicación a gran altura, y el clima, hacían intuir a Pávez que la variedad Malbec podría desarrollar un carácter único en Finca Pedraza. La apuesta arroja un resultado que ha impresionado al propio Pávez.

Tras un total de quince meses entre fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de roble francés, Clunia Malbec 2015 tiene un bouquet de intensos aromas de frutas negras y rojas y sutiles notas especiadas y minerales, paladar concentrado, persistente, con taninos redondos y potentes, que hace de este nuevo Clunia Malbec un vino complejo marcado por la huella inconfundible de su terruño.

CLUNIA MALBEC.
CLUNIA MALBEC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba