Gastro y Gourmet

Proelio crianza 2015, un trabajo con luz natural

Viñedos de Proelio crianza 2015
Viñedos de Proelio crianza 2015

Bodegas Proelio es un espacio sencillo y perfectamente integrado en su entorno natural. Modernidad y tradición se dan la mano una vez más en un lugar en el que destacan los grandes ventanales de las paredes, que permiten un trabajo en el que apenas se usa luz artificial. Es, por lo tanto, una arquitectura muy respetuosa con el medio ambiente, lo que permite una convivencia en perfecta armonía con un lugar tan especial como es el Valle del Río Iregua.

En el proceso de creación de Proelio Crianza cuentan en la bodega con diferentes tipos de depósitos, para las diversas vinificaciones de las diferentes subparcelas del viñedo. Su peculiar forma, casi tan anchos como altos, permite obtener un sombrero muy pequeño, lo que aporta mayor extracción de aromas y sabores a fruta antes de la fermentación. Llama también la atención su doble camisa, con la cual se controla la temperatura del producto respetando sus características propias.

Fruta al trabajar a baja temperatura, frescura por ser un viñedo en altitud y estructura en boca por la extracción de sus aromas y sabores, hacen de Proelio Crianza un vino con cuerpo, que envejece con elegancia tanto en barrica como en botella.

Variedad de la uva: 100% Tempranillo.

Crianza: 12 Meses en barrica de roble.

Vino Proelio Crianza
Vino Proelio Crianza

Nota de cata

Rojo rubí con matices violeta. Capa media. Nariz elegante, dominada por los frutos rojos con un fondo floral y de roble cremoso.

En boca es complejo y fresco. Paso por boca con buena acidez, taninos redondos y retronasal de fruta roja y especias dulces. Final largo. Evolución positiva en botella.

Ficha técnica

Viñedos de más de 40 años situados a unos 650 m de altitud, sobre suelos arcillosos pobres en materia orgánica.

Maceración prefermentativa en frío y fermentación alcohólica. Crianza en barricas nuevas y de segundo uso durante 12 meses con tostados que respetan el carácter varietal. Maduración posterior en depósitos para un perfecto ensamblado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba