Gastro y Gourmet

Proelio Cepa a Cepa 2014

Imagen de archivo de un viñedo.
Imagen de archivo de un viñedo. CC

Bodegas Proelio es una bodega moderna, dinámica y de vanguardia de la DOCa. Rioja donde se elabora vino tinto 100% Tempranillo y rosado 100% Graciano. Y todo en un espacio marcado por la elegancia y la más pura tradición, que es la mejor garantía de la máxima calidad.

La historia brota en Bodegas Proelio, que recoge el nombre de la Batalla de Clavijo (proelium significa “batalla” en latín). Y es que en las tierras en las que ahora se ubican nuestros viñedos tuvo lugar una épica lucha entre Reyes Cristianos y Musulmanes. Fue hace más de 1.000 años, en plena Reconquista, y cuenta la leyenda que el Apóstol Santiago, a lomos de un corcel blanco, arengó a las tropas de Ramiro I, guiándolas a la victoria ante los ejércitos musulmanes.

Crianza: 18 meses en barrica de roble francés de grano extrafino.

Bodega.
Bodega.

Nota de cata: Limpio y brillante de color rojo rubí con matices violeta. Capa alta. Nariz elegante, dominada por los frutos del bosque, flores y especias, con un fondo mineral. En boca es complejo, glicérico con buena acidez y madera muy bien integrada.

Ficha técnica:Viñedos de más de 45 años situados a unos 650 m de altitud. Doble selección: la del terreno, primando calizo con cantos rodados y la de las cepas, eligiendo las de menos carga natural y racimos pequeños, 3.500 kg/ha. Vendimia seleccionada en cajas de 15 kg Maceración prefermentativa en frío y fermentación alcohólica en tinos de roble francés de 4.000 l.

Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés de grano extrafino. Crianza en esas mismas barricas durante 17 meses.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba