Gastro y Gourmet

Príncipe de Viana 1423, la 'Joya de la Corona'

Copa de vino tinto.
Copa de vino tinto.

La prestigiosa revista norteamericana acaba de dar a conocer la puntuación que ha otorgado al Reserva especial de la gama Príncipe de Viana, la 'Joya de la Corona'.

Los 90 puntos del Reserva vienen acompañados, además, de los magníficos 89 con los que esta misma revista ha calificado al Príncipe de Viana Reserva 100% de Tempranillo también de la bodega navarra.

El nombre de Príncipe de Viana 1423 responde al año en que Carlos III el Noble de Navarra creó el Principado de Viana para su nieto. De coupage de Tempranillo al 80% y Garnacha Tinta al 20%, el Reserva especial de Príncipe de Viana se elaboró con las mejores uvas de viñedos seleccionados de la propiedad.

Sus aromas persisten y nunca se agotan

Es complejo, con buqué afrutado de cerezas maduras, moras, y notas bien integradas de chocolate, tabaco de pipa, canela y café tostado. Sus aromas persisten y nunca se agotan.

La filosofía de máxima calidad y respeto al viñedo ha traído a Príncipe de Viana el reconocimiento de expertos y prensa internacionales, habiendo recibidoexcelentes puntuaciones de la prestigiosa Guía Peñín, la revista americana International Wine Cellar, o The Wine Advocate (Robert Parker).

Príncipe de Viana 1423 Reserva en alta resolución
Príncipe de Viana 1423 Reserva en alta resolución

VARIEDADES: Tempranillo 80% Garnacha 20%.

CRIANZA: 15 meses en barrica de roble 100% francés, seguidos de 24 meses en botella.

COLOR: Atractivo y cristalino rojo cereza picota de gran intensidad.

AROMAS: De gran complejidad, nos vemos envueltos por su diversidad aromática, cerezas maduras, moras, chocolate, tabaco de pipa, canela y café tostado. Sus aromas persisten y nunca se agotan, resultando atractivo e invitando a ser degustado.

PALADAR: Sugerente en boca, capaz de mostrarnos en su recorrido en el paladar, la intensa presencia de la fruta integrada a la perfección con la barrica. Con gran futuro, de larga vida, agradable y de importante estructura y persistencia en su retrogusto de gran complejidad.

MARIDAJE: Caza: becada, pichón y perdiz, carnes rojas, legumbres y quesos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba