Gastro y Gourmet

Pez Fuego, la oda a la parrilla del Grupo Oter

Pez Fuego, la oda a la parrilla del Grupo Oter
Pez Fuego, la oda a la parrilla del Grupo Oter

Grupo Oter es sinónimo de calidad. Sus múltiples restaurantes -25 a día de hoy- es cierto que son bastante similares en cuanto a sus propuestas gastronómicas (profusión de pescados, carnes y arroces), pero no es menos verdad que el hilo conductor de todos ellos es una seleccionadísima materia prima, un servicio de sala siempre impecable y unos platos que resuelven siempre con maestría. Parece sencillo, pero les aseguro que no es tan fácil de encontrar ese tridente de materia, cocina y sala.

La última inauguración del Grupo se denomina Pez Fuego y ocupa el lugar que anteriormente fuera Reto Bar, también perteneciente a Oter (si se fijan Reto es Oter al revés) y al que tras un acertado lavado de cara actualizando y modernizando el espacio, se ha reconvertido en lo que parece ser una de las tendencias gastronómicas de la temporada, la parrilla.

Al frente de su cocina Joel de Perio Paltep desarrolla una carta diseñada por Francisco Martínez Sarabia y en la que se trata sobre todo del mimar el producto en elaboraciones sencillas que ponen de manifiesto las virtudes de la materia prima.

Sala de PEZ FUEGO
Sala de PEZ FUEGO

En Pez Fuego la carta es atractiva e interesante. La unión de esa referida excelente materia prima y una parrilla en condiciones es al final motivo de satisfacción asegurado. El día de nuestra visita comenzamos con unas sensacionales gambas rojas de Denia a la parrilla, continuamos con un plato de rabas de potera con huevos camperos (perfecto el punto de las rabas con un delicado rebozado y exento de cualquier atisbo de grasa) y finalizamos con un magnífico besugo a la parrilla, entre los mejores que hemos probado últimamente en la capital. Aún hubo hueco para una tarta de manzana que mantuvo el nivel. Cierto es también que las carnes que pudimos ver pasar por la parrilla pedían a gritos una segunda visita al restaurante para disfrutar de dichas piezas.

Cocina de siempre bien ejecutada y vuelvo a recalcar un servicio de sala que cada vez que visitamos alguno de los establecimientos del Grupo Oter vuelve a sorprendernos por su eficacia y atención.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba