Gastro y Gourmet

Palacio de Los Olivos, del olivo a la almazara en 2 horas

Palacio de Los Olivos.
Palacio de Los Olivos.

Como cada año, Olivapalacios, una empresa familiar dedicada a la producción, elaboración y embotellado de aceite de oliva virgen extra 100%, Palacio de Los Olivos, recolecta sus más de 50.000 olivos de la variedad Picual, de los que se recogerán 1.000.000 de kilos de aceitunas. Este AOVE manchego es uno de los más premiados del mundo y el mejor en la variedad picual. Además, cuenta con un sello de calidad SIQUEV QVExtra (que exige los más altos estándares de calidad del AOVE).

Este aceite nace en Campo de Calatrava, en la Finca Los Palacios de 210 hectáreas de origen volcánico, una tierra rica en nutrientes que aportará sustento para los 70.000 nuevos olivos variedad Picual y Alberquina que empezarán a dar producción la próxima campaña.

El principio de “envero”, cuando la aceituna de verde amarillento comienza a tener manchas de color rojiza/morada, es el momento óptimo de maduración para dar comienzo a la recogida de la aceituna.

Aceitunas del Palacio de Los Olivo
Aceitunas del Palacio de Los Olivo

Se realiza una recolección temprana, por cerca de 60 personas, siempre directamente del árbol, molturando en frío por procedimientos exclusivamente mecánicos que no dañan el olivo, garantizando un auténtico zumo de aceitunas repleto de sus atributos más preciados. Las aceitunas se depositan en mallas, evitando el contacto con el suelo e impurezas que pudieses dañar el fruto para pasar a ser transportadas en remolques de acero inoxidable hacia la almazara, donde llegaran en un tiempo no superior a las dos horas tras su recogida.

Todo el aceite Virgen Extra 100% zumo de aceituna obtenido por Olivapalacios se almacena en tanques inertizados con nitrógeno alimentario y conservándolo a una temperatura constante. Además, es sometido a un riguroso control analítico por parte de laboratorios colaboradores homologados.

El aceite picual Palacio de Los Olivos tiene una gran personalidad, ya que presenta unos matices sensoriales muy definidos que lo hacen fácilmente identificable en el conjunto de los aceites monovarietales. Se trata de un aceite muy frutado, fragante con notas positivas de amargo y picante.

El amargor y el picor son dos atributos positivos del aceite de oliva virgen extra obtenido mediante extracción en frío. Esta excelente composición en los diferentes compuestos le proporciona una altísima resistencia a la oxidación, pudiendo superar los dos años manteniendo sus características, en condiciones adecuadas de conservación.

http://www.olivapalacios.es/es/



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba