Gastro y Gourmet

Pacari, posiblemente el mejor chocolate del mundo

Pacari, posiblemente el mejor chocolate del mundo
Pacari, posiblemente el mejor chocolate del mundo

Muchos somos los adictos al chocolate. Por eso hoy en esta sección de producto gourmet quiero hablarles de chocolate y contra lo que puedan pensar no les voy a hablar de un chocolate belga ni suizo. Nos vamos hasta Ecuador para presentarles la marca Pacari. Es una compañía ecuatoriana productora de chocolates de máxima calidad, 100% orgánicos y procedentes del comercio directo. Es la única empresa en el mundo que trabaja con cacao biodinámico.

Santiago Peralta, gerente general de Pacari, fundó la compañía en 2002 con la misión de poner a Ecuador en el mapa de los productores de chocolate de alta calidad. En la actualidad comercializa sus chocolates en 47 países alrededor del mundo y ha sido reconocido como el mejor chocolate en barra del mundo por numerosos premios internacionales, gracias a la calidad y las características de sus productos.

Pacari ha sido reconocido como el mejor chocolate en barra del mundo por numerosos premios internacionales

Obsesionado con la pureza del sabor, Peralta pasa la mayor parte de su tiempo en el campo buscando cacao genéticamente diverso, de viejas fincas que capturen el rango total de sabor y aroma del mejor grano de Ecuador, el mayor productor de cacao del mundo. Pagando precios más altos por la calidad de grano orgánico, Peralta y su compañía beneficia a más de 3.500 familias de agricultores.

En 2007 Pacari empezó a exportar al extranjero y, actualmente, el chocolate ecuatoriano está presente en España a través de diferentes puntos de venta, tanto físicos como online. Pacari se comercializa en España a través de tiendas de productos bio y eco, y también se puede encontrar en las grandes superficies de la mano de El Corte Inglés, tanto en Hipercor como en la sección “Gourmet”.

Pacari.
Pacari.

La empresa ecuatoriana también se ha aliado con Interflora, la firma española líder en venta de flores. En estos momentos, en la página web de la red de floristerías está disponible el pack que incluye una barra de chocolate orgánico con esencia de Rosa Andina y otra con Sal de Cuzco & Nibs.

La calidad e innovación de Pacari ha sido reconocida con 18 galardones en la final mundial del prestigioso certamen International Chocolate Awards 2017, realizado en Londres. Los International Chocolate Awards son una competición independiente que se celebra anualmente y que reconoce la excelencia en la elaboración de chocolate fino. Por sexto año consecutivo, Pacari ha sido reconocida en el certamen por la calidad de sus productos. En esta edición ha obtenido tres medallas de oro, once de plata y cuatro de bronce.

Pacari Raw 100%.
Pacari Raw 100%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba