Gastro y Gourmet

Nivarius Maturana Blanca 2016, de las zonas frías de Nalda

Viñedos de Nivarius Maturana Blanca 2016
Viñedos de Nivarius Maturana Blanca 2016

Nivarius significa “Nevero, Pozo de Nieve, Ventisquero” y este vino extrae de ahí su nombre porque es un vino elaborado con las variedades autóctonas cultivadas en las fincas 'La Nevera' y 'Valdecabos', situadas en las zonas frías de Nalda, a una altitud cercana a los 800 metros y orientación única al norte.

Son parámetros únicos y diferenciadores para los vinos blancos, ya que su temperatura media anual es muy fría y producen unas uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal.

La Maturana Blanca es la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento en Rioja (1622). El racimo es de tamaño pequeño y con la uva de forma ligeramente elíptica. De color amarillo verdoso, el aroma característico es floral y afrutado. Sus vinos son estructurados, con muy buena acidez, lo que la hace una variedad ideal para hacer grandes blancos de guarda.

Variedad de uva: 100% Maturana Blanca.

Grado alcohólico: 13,5% Vol.

Botella de Navirius Maturana Blanca 2016
Botella de Navirius Maturana Blanca 2016

Nota de Cata

Color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz es complejo, de intensidad alta marcada por notas de flores blancas, fruta tropical, notas balsámicas y fondo mineral.

Ficha técnica

En boca es complejo, fresco, vertical, con buena estructura, con postgusto largo y mineral. 100% Maturana Blanca de la Finca “El Arca” situada en Nalda a 800 m.s.n.m., sobre suelos arcilloso-calcáreos pobres en materia orgánica.

Fermentado en fudres de roble francés de Normandía de 3.500 litros. Crianza sobre sus lías finas durante 9 meses con battonages periódicos.

Producción limitada de 5.312 botellas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba