Quantcast

Gastro y Gourmet

Nivarius Maturana Blanca 2016, de las zonas frías de Nalda

Viñedos de Nivarius Maturana Blanca 2016

Nivarius significa “Nevero, Pozo de Nieve, Ventisquero” y este vino extrae de ahí su nombre porque es un vino elaborado con las variedades autóctonas cultivadas en las fincas 'La Nevera' y 'Valdecabos', situadas en las zonas frías de Nalda, a una altitud cercana a los 800 metros y orientación única al norte.

Son parámetros únicos y diferenciadores para los vinos blancos, ya que su temperatura media anual es muy fría y producen unas uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal.

La Maturana Blanca es la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento en Rioja (1622). El racimo es de tamaño pequeño y con la uva de forma ligeramente elíptica. De color amarillo verdoso, el aroma característico es floral y afrutado. Sus vinos son estructurados, con muy buena acidez, lo que la hace una variedad ideal para hacer grandes blancos de guarda.

Variedad de uva: 100% Maturana Blanca.

Grado alcohólico: 13,5% Vol.

Botella de Navirius Maturana Blanca 2016

Nota de Cata

Color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz es complejo, de intensidad alta marcada por notas de flores blancas, fruta tropical, notas balsámicas y fondo mineral.

Ficha técnica

En boca es complejo, fresco, vertical, con buena estructura, con postgusto largo y mineral. 100% Maturana Blanca de la Finca “El Arca” situada en Nalda a 800 m.s.n.m., sobre suelos arcilloso-calcáreos pobres en materia orgánica.

Fermentado en fudres de roble francés de Normandía de 3.500 litros. Crianza sobre sus lías finas durante 9 meses con battonages periódicos.

Producción limitada de 5.312 botellas.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.