Gastro y Gourmet

Nimú Barquillo adapta su carta al verano

Nimú Barquillo adapta su carta al verano
Nimú Barquillo adapta su carta al verano

Muchos de ustedes recordarán el hotel Adler. Un impresionante hotel que se situaba en la esquina de las calles de Goya y Velázquez. En su interior, el restaurante Nimú era un lugar en el que siempre se comía bien en un magnífico entorno diseñado por el famoso decorador Pascua Ortega.

El hotel desapareció y Nimú, el restaurante, cambió su emplazamiento a la calle Barquillo. Nuevamente el interiorismo se confió a Pascua Ortega (que se ha encargado de la decoración de todos los espacios del grupo Vamuca al que Nimú pertenece y que tiene distintos hoteles y restaurantes en la ciudad de León).

NIMU BARQUILLO.
NIMU BARQUILLO.

Desde primeros de junio Nimú Barquillo ha renovado su carta para el verano siguiendo sus raíces gastronómicas y el estilo de la casa que están basados en una cocina de mercado, mediterránea e imaginativa en la que podrán apreciar la calidad de todos sus productos. A cargo de la cocina Héctor Arias, con 12 años de experiencia en la casa, bajo la dirección de Antonio Carmona, chef ejecutivo de todos los restaurantes del grupo.

Los niguiris de gamba al ajillo se terminan en mesa ante el comensal

Entre el picoteo de la nueva carta podrán escoger platos como un gazpacho andaluz con gambas, las habitas baby con jamón y huevo frito, la tortilla de patata con salsa brava, el foie micuit casero o un magnífico tartar de tomate con granada y guacamole. Entre las entradas no pueden faltar los clásicos niguiris de la casa con huevo frito de codorniz y trufa a los que se han sumado los niguiris de cocochas de bacalao y pil pil de miso o los de gamba al ajillo que se terminan en mesa ante el comensal.

NIGUIRIS
NIGUIRIS

El restaurante mantiene platos clásicos de la carta y ofrece algunas novedades como los chipirones en su tinta , la merluza de pintxo con pimientos de El Bierzo, el bacalao al pil pil en crema de pisto, el tartar de atún picante ,las chuletillas de conejo al ajillo o el chuletón del Norte.

Entre los postres clásicos no deben perderse la leche frita “en honor al jefe”, el extraordinario chocolate frito con culis de melocotón o un excelente tiramisú.

A cargo de la sala una gran profesional, Yolanda Iglesias, pone el broche a una magnífica experiencia en la que el disfrute siempre está asegurado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba