Gastro y Gourmet

Matarromera Reserva, siempre hay motivos para brindar con un buen vino

Matarromera Reserva, siempre hay motivos para brindar con un buen vino
Matarromera Reserva, siempre hay motivos para brindar con un buen vino

En Valbuena de Duero, cuna del Tempranillo en la Ribera del Duero, se asientan las raíces de Bodega Matarromera, fundada por Carlos Moro en la falda de una colina orientada al mediodía, desde la que puede divisarse el río Duero. Esta acogedora bodega es el escenario perfecto para la elaboración de vinos de guarda, ya que las condiciones que otorgan sus naves semienterradas son perfectas para la elaboración de vinos en los que el equilibrio entre la barrica y la uva es el protagonista.

La primera añada de Bodega Matarromera obtuvo la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition, lo cual supuso un increíble punto de partida para una historia plagada de éxitos.

Bodegas Matarromera propone alzar las copas y brindar por el nuevo año con un vino excelente, Matarromera Reserva.

Matarromera Reserva es uno de los vinos por excelencia de la compañía vitivinícola vallisoletana, ejemplo del esmero en el cultivo de las uvas de sus parcelas calizas de elevada altitud de Las Solana y Las Celadillas, en la población de Olivares de Duero.

Botella de Matarromera
Botella de Matarromera

La crianza de este vino tiene lugar en barricas de roble francés y americano, de grano fino para una lenta crianza y de tostado muy suave, para acompañar las características de su terruño. Matarromera Reserva, que se elabora 100% con la variedad tempranillo, permanece en estas barricas durante 14 meses para reposar posteriormente otros 22 meses en botella.

El vino presenta una excelente capa de color cardenal oscuro con abundantes tonos violáceos que indican una gran longevidad. En fase olfativa es elegante, intenso y muy complejo. Fruta negra ácida, guinda, zarzamora y grosella, entre fruta negra más madura, en armonía con multitud de tonos de crianza, especiados de clavo y pimienta negra, maderas nobles, torrefactos finos, regaliz y cacao, con toque mineral y tinta china. Buena estructura con intenso esqueleto de taninos dulces. Final aterciopelado, largo y muy elegante.

Matarromera Reserva ha recibido varios premios y excelentes puntuaciones en las guías de vinos nacionales e internacionales más prestigiosas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba