Gastro y Gourmet

MEX & CO, México más allá del tex mex

Tacos de Mex and Co
Tacos de Mex and Co

Hay gastronomías que han resultado perjudicadas hasta la saciedad por el mal uso que se ha hecho de ellas a la hora de difundirlas. Pasa con cocinas tan “en teoría conocidas” como la italiana o la mexicana. Si a cualquiera le preguntamos si conoce esas cocinas, el cien por cien contestarán que por supuesto. Ahora bien, más allá de pasta y pizza -en el caso de la italiana- o de nachos y fajitas -en el caso de la mexicana- la cosa se complica.

Y ello es así porque a base de franquicias y de opciones low cost se ha popularizado un tipo de cocinas que poco tienen que ver con las originarias y que más que darlas a conocer, a la larga lo que han hecho ha sido prostituirlas.

Mex & co
Mex & co

Viene todo ello al caso de que cuando uno conoce un restaurante ciertamente mexicano la idea cambia radicalmente. Hace unos días tuvimos ocasión de probar Mex & co, un restaurante situado en la hiperactiva plaza de La Moraleja, uno de los puntos álgidos de la gastronomía madrileña.

Mex & co es el primer proyecto hostelero de Jorge Vázquez, un mexicano de ascendencia española que junto al chef Nacho Oropeza proponen una carta desenfadada y atractiva centrada en la cocina de cantina y con una amplia variedad de opciones que resuelven satisfactoriamente.

Mex and co
Mex and co

Tras un magnífico guacamole que aquí se acompaña de cortezas de cerdo y de totopos caseros (totopos que nos cuentan realizan friendo las propias tortillas de maíz que emplean para muchos de sus platos), probamos algunos platos de su carta. Muy ricas las quesadillas de pulpo, convincente el pastel azteca, plato popular de la gastronomía mexicana y sabrosos y equilibrados los tacos al pastor y los baja California. Entre los postres nos decantamos por el pastel de elote (bizcocho tradicional acompañado de granos de maíz) y por el brownie con mole, sutilmente picante y totalmente adictivo.

Brownie de Mole
Brownie de Mole

En la parte líquida, margaritas, tequilas, sangritas y todo lo necesario para acompañar unos platos que confirman que se puede comer bien sin gastar demasiado. Muy recomendable.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba